De qué manera las tecnologías implementadas actualmente permitirán reducir la modificación del ec...

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
De qué manera las tecnologías implementadas actualmente permitirán reducir la modificación del ecosistema en el futuro cercano. by Mind Map: De qué manera las tecnologías implementadas actualmente permitirán reducir la modificación del ecosistema en el futuro cercano.

1. ¿que es?

1.1. En muchos países se pusieron en práctica algunas de estas alternativas, destacándose la hidroeléctrica de Itapú, construida entre Brasil y Paraguay. Sin embargo, toda acción humana tiene un impacto ambiental, mayor o menor; pero siempre se produce un impacto, ya sea por la modificación de la biosfera, que en ocasiones modifica también el equilibrio ecológico.

1.1.1. Recruit Project Sponsor

1.1.2. Recruit Project Manager

1.1.3. Review Related Projects and Lessons Learned

1.1.4. Prepare Project Initiation Plan

1.1.5. Brief the Initial Project Team

1.1.6. Review Project Kick-off Plans and Presentation Map

1.1.7. Hold Project Kick-off Meeting

2. se dividen en

2.1. La energía eólica

2.1.1. La energía producida por el viento, ha sido siempre empleada por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en la utilización local como los molinos de vientos.

2.2. Energía sola

2.2.1. Energía que proviene del sol y a través de un proceso de almacenamiento es puede transformarse en energía eléctrica o calórica

2.2.1.1. La conversión directa de la energía solar puede ocurrir de dos maneras:

2.2.1.1.1. La luz solar incidente puede ser transformada directamente en calor por conversión fototérmica utilizando para ello un dispositivo que absorbe los rayos solares en forma selectiva. (un invernadero constituye una con configuración rudimentaria de este tipo de dispositivo). Puede ser transformada directamente en electricidad por convección fotovoltaica, utilizando una célula solar.

2.3. Energía Geotérmica

2.3.1. La energía geotérmica es considerada como un tipo de energía no convencional, sino como un factor importante para el desarrollo energético futuro. El termino geotermia se refiere a la energía térmica producida en el interior de la tierra.

2.4. La energía de las mareas

2.4.1. Es una fuente alternativa que no produce efectos nocivos al medio ambiente, pero se requiere de zonas donde existan mareas con fuerza suficiente para impulsar generadores de una potencia suficiente para suministrar energía. Su tecnología es costosa, de difícil instalación y los lugares en el mundo donde pueden implementarse se limitan a regiones como el mar del Norte en Europa.

2.5. Los biocombustibles

2.5.1. Cuando se trata de combustibles originados en la savia de determinadas plantas, conocidos actualmente como biocombustibles. El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino de petróleo en diferentes cantidades.

2.5.1.1. existe un conjunto de limitantes que ponen en cuestionamiento la conveniencia de su explotación:

2.5.1.1.1. 1. Requieren el empleo de grandes extensiones de tierra, que entonces no serán empleadas en la producción de alimentos.

2.5.1.1.2. 2. Si se trata de variedades que generan alimentos, como cereales (maíz) y la caña de azúcar, se produce de inmediato un efecto sobre la capacidad para satisfacer necesidades alimentarias a la vez que, como ya se ha visto, se incrementan los precios de los productos genéricos, como los cereales y de otros como la carne de pollo y la leche, puesto que el ganado depende de fuentes alimenticias relacionadas con estas variedades.

2.5.1.1.3. . 3. Se manifiestan problemas referidos a la sostenibilidad económica de algunas producciones de biocombustibles, como el alcohol de la caña de azúcar, que requiere de grandes inversiones industriales, uso de tecnologías para la cosecha, consumidoras ellas mismas de grandes cantidades de combustibles o el empleo de fuerza de trabajo manual, que necesariamente debe ser mal remunerada para garantizar la rentabilidad del negocio de la producción del alcohol.

2.5.1.1.4. 4. Los biocombustibles apenas pueden producirlos los países desarrollados, por ser ellos quienes disponen de las tecnologías apropiadas, lo que incrementa las desigualdades entre el Norte desarrollado y el Sur tercermundista.

2.5.1.1.5. 5. En el campo de la comercialización de los biocombustibles se produce el encarecimiento de los combustibles mezclados para autos. Una mezcla de 80 % de gasolina y 20 % de alcohol puede ser un 20 % más cara al consumidor que la gasolina sin mezclar.

2.5.1.1.6. 6. Otro elemento a considerar reside en que la producción de biocombustibles se destina a alimentar principalmente vehículos y es ínfimo el porciento de habitantes del planeta que dispone de un vehículo propio, lo que incide en mayores desigualdades sociales.

2.6. Los residuos orgánicos (biomasa)

2.6.1. Se consideran residuos orgánicos en función de producir energía aquellos que son producto de la actividad humana o directamente productiva y que no tienen otro destino aparente que el de ser desechos;Los modos fundamentales del uso energético son mediante la combustión para producir calor, en el caso de Cuba, quemando el bagazo para producir electricidad y en otros países se recogen los desechos orgánicos de las ciudades y las hojas de los árboles para producir calor con diferentes fines.

2.7. Leña y carbón vegetal

2.7.1. existe la extendida práctica de emplear leña como combustible, sobre todo en la fabricación de ladrillos, panaderías y comedores colectivos. Esta práctica se justifica por las limitaciones en el suministro de otras fuentes de energía, sin embargo, tiene sus inconvenientes: implican el consumo de masas de madera para cuyo suministro no existen amplios bosques;