Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PSICOLOGIA by Mind Map: PSICOLOGIA

1. Fenomenos Psiquicos

1.1. Son generales, las podemos percibir, Tienen tiempo y espacio. No son Intencionales y Son concretos y objetivos

2. Criminologia

2.1. La criminología y la psicología tienen una relación muy amplia y el objetivo es entender al delincuente y su personalidad, además de los motivos que influyeron para cometer un hecho delictivo pero más allá de eso lo primordial seria la prevención y la readaptación de los criminales más que las sentencias que se les pudieran otorgar por los acontecimientos realizados.

3. Otras ciencias

3.1. Psiquiatría, Psicoanálisis, Biología, Fisiología, Genética, Ecología, Física, Química, Sociología, Antropología, Economía, Ciencias políticas, Historia, Matemáticas y la Estadística, Filosofía, Lingüística, Neurociencia e Informática, Derecho Penal, Penología, Criminalística, Victimologia, Política Criminal, Delitología, Ciencias Medico-Biológicas y Ciencias Sociales.

4. Stay in the Know

4.1. Rodríguez Manzanera, L. (2012). Criminología. México: Porrúa. Morris, Charles G, Maisto, Albert A., Duodécima edición, Introducción a la Psicología, Pearson educación, México 2005 pág. 4-5. Modulo: Psicología General, Myriam Aguirre, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Facultad de ciencias de la educación.

5. Ramas de la Psicologia

6. 1. Psicología general 2. Sociedad para la enseñanza de la psicología 3. Psicología experimental 5. Evaluación, medición y estadística 6. Neurociencia conductual y psicología comparada 7. Psicología del desarrollo 8. Sociedad para la psicología de la personalidad y social 10. Psicología y arte 12. Sociedad de psicología clínica 13. Psicología de asesoramiento 14. Sociedad para la psicología industrial y organizacional 15. Psicología educativa 16. Psicología escolar 17. Consejería psicológica 18. Psicólogos en el servicio público 19. Psicología militar 20. Desarrollo adulto y envejecimiento 21. Psicología experimental e ingeniería aplicada 22. Psicología de rehabilitación 23. Sociedad para la psicología del consumidor 24. Psicología teórica y filosófica 25. Análisis experimental de la conducta 26. Historia de la psicología 28. Psicofarmacología y abuso de sustancias 29. Psicoterapia 30. Hipnosis psicológica 32. Psicología humanista 33. Retardo mental y discapacidades del desarrollo 34. Psicología ambiental y de la población 35. Sociedad para la psicología de las mujeres 36. Psicología de la religión 37. Servicios al niño, a los jóvenes y a la familia 38. Psicología de la salud 39. Psicoanálisis 40. Neuropsicología clínica 42. Psicólogos en práctica independiente 43. Psicología familiar 44. Sociedad para el estudio psicológico de los problemas de lesbianas, homosexuales 46. Psicología de los medios 47. Psicología del ejercicio y del deporte 48. Sociedad para el estudio de la paz, el conflicto y la violencia 49. Psicología de grupo y psicoterapia de grupo 50. Adicciones 51. Sociedad para el estudio psicológico de los hombres y la masculinidad 52. Psicología internacional 53. Psicología clínica infantil 54. Sociedad de psicología pediátrica