Simulacro de una audiencia oral de presentación del aprehendido en un delito flagrante

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Simulacro de una audiencia oral de presentación del aprehendido en un delito flagrante by Mind Map: Simulacro de una audiencia oral de presentación del aprehendido en un delito flagrante

1. Articulo 373 del COPP.- Flagrancia y Procedimiento para la presentación del aprehendido. El Juez de Control verificara que están dados los requisitos a que se refiere el artículo anterior.

2. 1. Se tendrá como delito flagrante el que se éste cometiendo o el que acaba de cometerse.

3. 2.También se tendrá como delito flagrante aquel por el cual el sospechoso se vea perseguido por la autoridad policial, por la víctima o por el clamor público, o en el que se le sorprenda a poco de haberse cometido el hecho, en el mismo lugar o cerca del lugar donde se cometió.

4. 3.Luego la autoridad deberá aprehender al sospechoso, entregándolo a la autoridad mas cercana quien lo pondrá a la disposición del Ministerio Publico, dentro de un lapso que no excederá de 12 horas a partir de la aprehensión

5. 7. El fiscal del Ministerio Público decretará la aplicación del procedimiento abreviado, y remitirá las actuaciones al tribunal unipersonal, el cual convocará directamente al juicio oral y público para que se celebre dentro de los 10 a 15 días siguientes.

6. 5. El Juez de Control decidirá sobre la solicitud fiscal, dentro de las 48 horas siguientes desde que sea puesto el aprehendido a su disposición.

6.1. 5.

7. 4.

8. 6. Dentro de 36 horas el Ministerio Público presentara ante el Juez de Control quien expondrá cómo se produjo la aprehensión, y según sea el caso, solicitará la aplicación del procedimiento ordinario o abreviado.

9. 8.

9.1. El fiscal del Ministerio Público decretará la aplicación del procedimiento abreviado, y remitirá las actuaciones al tribunal unipersonal, el cual convocará directamente al juicio oral y público para que se celebre dentro de los 10 a 15 días siguientes.

10. 9.