Aprendizaje Autónomo: eje articulador de la educación virtual.

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Autónomo: eje articulador de la educación virtual. by Mind Map: Aprendizaje Autónomo: eje articulador de la educación virtual.

1. Aprendizaje Autónomo

1.1. Elemento Tecnológico: Las tecnologías de la información y de la comunicación, Tic, son de ayuda eficaz.

1.2. Elemento investigativo: La investigación coadyuva a romper o evitar dependencias en relación con el docente o tutor. Estos elementos conducen a pensar por si mismo, generar textos y conocimientos e innovación, etc.

1.3. Contenidos significativos: Los contenidos deben ser pertinentes, complementarios y tener aplicabilidad en la realidad del entorno.

2. Competencia: Cúmulo de comportamientos que hace eficaces a los profesionales en determinadas situaciones y contextos.

3. Las máquinas no sienten:

3.1. El se humano es vida pensante y compleja que ingenia instrumentos y que tiende a proveerlos también de vida, así sea en sentido figurado.

4. Educación virtual: calidad y calidez

4.1. La educación virtual dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales.