UNIDAD 1. PRINCIPIOS DE LA INVESTIGACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIDAD 1. PRINCIPIOS DE LA INVESTIGACIÓN by Mind Map: UNIDAD 1. PRINCIPIOS DE LA INVESTIGACIÓN

1. 2. MANIPULACIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN

1.1. 2.1 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

1.1.1. Es el tipo de ficha mas común, remite al registro de libros. La ficha bibliográfica se estructura del siguiente modo: Apellido, Nombres del autor. Título. Lugar de publicación: Editorial, año de publicación y número de páginas.

1.2. 2.2 FICHAS DE CITAS TEXTUALES

1.2.1. Rescata de manera íntegra y puntual la información del texto. Se proporciona la información datos del autor, año de publicación y título de la publicación.

1.3. 2.3 FICHAS DE PARÁFRASIS

1.3.1. Recupera la explicación propia sobre el texto que suele ser presentada de forma estructurada Orizaga (2011)

2. 3. CITAS EN EL TEXTTO

2.1. 3.1 ESTILO CHICAGO

2.1.1. Propone citar las fuentes consultadas en la elaboración de un trabajo académico con notas al pie de página y, se considera necesario, una bibliografía al final del documento.

2.2. 3.2 ESTILO HARVARD

2.2.1. Presenta las citas dentro del texto del trabajo, utilizando el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis.

2.3. 3.3 ESTILO AMERICAN PSHYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

2.3.1. Rigen la redacción científica en las ciencias sociales y de la conducta, aunque su uso se ha extendido a otras disciplinas. Establecen los estándares para la diseminación del conocimiento científico de forma clara, precisa y uniforme, siguiendo los principios éticos y legales del derecho de autor.

3. Asignación a cargo del docente en línea. Unidad 1 FOLIO: AS162074347 ALUMNO: Christoher Kevin Castro Salud

4. 1.1 LA INVESTIGACIÓN

4.1. La investigación se caracteriza como una búsqueda o indagación y proceso de construcción del conocimiento al que se aplica el método científico Borda (2013).

5. 1.2 LAS FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN

5.1. Las fuentes para la investigación son todos aquellos datos de los cuales puede surgir la investigación misma o bien la mediación para la fundamentación teórica de ésta

6. 1.3 RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

6.1. Las fuentes se dividen en primarias y secundarias. La primera tiene que ver con aquel material que expone de forma directa (precisa y detallada) los problemas que se desean tratar así como los hallazgos y avances existentes hasta el momento, del trabajo. Mientras que las fuentes secundarias, es toda aquella información que de modo indirecto comenta, trata y problematiza nuestro tema.

7. 4. LA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

7.1. La escritura española representa la lengua hablada por medio de letras y de otros signos gráficos. En su intención original, el abecedario o serie ordenada de las letras de un idioma constituye la representación gráfica de sus fonemas usuales, es decir; de los sonidos que de modo consciente y diferenciador emplean los hablantes. Una ortografía ideal debería tener una letra, y solo una, para cada fonema, y viceversa. Pero tal correspondencia, por motivos históricos y de diversa índole, no se produce en casi ninguna lengua, aunque el español es de las que más se aproximan a ese ideal teórico.