Atención Primaria "Construyendo Conceptos"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Atención Primaria "Construyendo Conceptos" by Mind Map: Atención Primaria "Construyendo Conceptos"

1. Enfermedad: Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.

2. Educacion para la Salud: Funciones básicas del equipo de Salud Pública cuyo objetivo es enseñar *La forma de vida en salud. Fomentar la salud *Recuperar la salud *Insertarse adecuadamente en su medio

3. Promoción de la salud: La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.

4. Prevención de enfermedades: Hay varias formas de evitar ciertas enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, a través de una buena alimentación y buenos hábitos, y visitar periódicamente al médico, especialmente, cuando se siente alguna molestia en el organismo.

5. Medicina preventiva: La medicina es la ciencia del diagnóstico y tratamiento de enfermedades u otros daños que puedan ocurrir sobre el cuerpo o la mente; y su objetivo principal es mantener la salud.

6. Servicios de salud: Proporcionar protección social de la salud e igualdad de acceso a una atención de salud de calidad tiene considerables efectos positivos en la salud individual y pública, además de potenciar el crecimiento económico y el desarrollo.

7. Participación Comunitaria en Salud se denomina a la integración de la ciudadanía, mediante sus organizaciones comunitarias, en el proceso de toma de decisiones. De esta manera un Sistema Sanitario adopta el modelo de escucha y debate con sus organizaciones comunitarias, para proporcionar los mejores servicios y oportunidades.

8. Proceso salud –enfermedad: designa la interrelación dialéctica del hombre con dos universos ecológicos: el ambiente interno del ser humano y los múltiples ambientes donde desarrolla su vida cotidiana.

9. Salud: Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones

10. La atención primaria: es el nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente, actuando como gestor y coordinador de casos y regulador de flujos.

11. Atención a la salud: es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad