ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA COMPUTACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA COMPUTACION by Mind Map: ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA COMPUTACION

1. HARDWARE

1.1. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento.

1.1.1. El Hardware se divide en:

1.1.1.1. Dispositivos de Entrada: son aquellos que permiten ingresar datos a la computadora y proporcionar comandos para manipularlos. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

1.1.1.1.1. Teclado Mause Impresora Multinacional Camara WEB Memoria USB Lápiz Óptico.

1.1.1.2. Dispositivos de Salida: los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresos en papel o en otras formas. Los dispositivos de salida nos permiten ver o distinguir la respuesta.

1.1.1.2.1. Bocinas Monitor Impresora Memoria USB Proyector Auriculares.

1.1.1.3. Dispositivos de Almacenamiento: estos tienen por función principal almacenar datos y programas en forma permanente o semi-permanente.

1.1.1.3.1. Memoria USB CDS/DVDS Disco Disco Duro Portatil Memoria Micro SD

2. SOFTWARE

2.1. El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas.

2.1.1. El Software se divide en:

2.1.1.1. Software de Aplicación:el Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...)

2.1.1.1.1. > Procesadores de texto. (Bloc de Notas) > Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico) > Hojas de Cálculo. (MS Excel) > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) > Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…) > Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

2.1.1.2. Software de Sistema: se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.

2.1.1.2.1. * Sistemas operativos * Controladores de dispositivo * Herramientas de diagnóstico * Herramientas de Corrección y Optimización * Servidores