Diseño y mantenimiento de equipos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño y mantenimiento de equipos by Mind Map: Diseño y mantenimiento de equipos

1. Planeación del mantenimiento

1.1. El mantenimiento es una de las ramas de la Ingeniería.

1.1.1. Una vez identificado el mantenimiento como una de las ramas de la Ingeniería, a continuación se indica cuales son cada una de estas:

1.1.2. Ingeniería de investigación.

1.1.2.1. Tiene como finalidad el descubrimiento de nuevos productos, procesos y conocimientos técnicos y científicos.Cubre la fase exploratoria en el procesamiento de materiales.

1.1.2.2. Ingeniería de diseño.

1.1.2.2.1. Implica la trasferencia de los descubrimientos de los productos, procesos o conocimientos y la exploración de procesamiento de materiales para el diseño de productos que con otras especificaciones serán más ventajosos en calidad, costo, durabilidad, presentación y/o funcionalidad

1.1.2.3. Ingeniería de construcción.

1.1.2.3.1. Es la que emplea el resultado de todas las anteriores para la construcción, fabricación o elaboración de nuevos productos.

1.1.2.4. Ingeniería de mantenimiento

1.1.2.4.1. Se refiere a la resolución de los problemas cotidianos de conservar en buenas condiciones de operación edificios, equipos, sistemas, maquinaria e instalaciones.

2. ESPECIALIDADES DEL MANTENIMIENTO E INSTALACIONES DE SERVICIOS TURISTICOS

2.1. 1. OBRACIVIL.  EQUIPOS E INSTALACIONES DE CASA DE MAQUINAS.  EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTRICAS.  EQUIPOS E INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUAS.  EQUIPOS E INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION.

2.1.1. Employee

2.1.1.1. 1. OBRACIVIL.  EQUIPOS E INSTALACIONES DE CASA DE MAQUINAS.  EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTRICAS.  EQUIPOS E INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUAS.  EQUIPOS E INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION.,ETC.

2.1.1.2. EQUIPOS E INSTALACIONES DE CASA DE MAQUINAS. Calderas y sus equipos auxiliares. Sistemas de distribución de agua. (Hidroneumático, por gravedad). Tanques de agua caliente.ETC

2.1.2. Employee

2.1.2.1. EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTRICAS. Acometida. Subestación. Transformadores. Capacitares. Planta de emergencia., ETC

2.1.2.1.1. EQUIPOS E INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA 1. Cisternas. 2. Tanque elevado. 3. Torre de aireación. 4. Bombas. 5. Filtros.

3. 1.10 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO.

3.1. as desventajas del mantenimiento correctivo se convierten en buenos resultados cuando se aplican la planeación y los métodos que permita cambiar la situación. Es necesario recalcar que un buen sistema de mantenimiento preventivo debe complementarse con una administración eficiente,

3.1.1. Employee

3.1.2. Employee

3.2. Tax filings

3.2.1. Employee

3.2.2. Employee

3.3. Payroll

3.3.1. Employee

3.3.2. Employee

4. 1.3 FUNCIONES DEL MANTENIMIENTO

4.1. Son definidas por el tamaño de la empresa, sus políticas,sus antecedentes y la ubicación misma de dicha instalación.

4.1.1. Se clasifican en

4.1.2. Funciones primarias:

4.1.2.1. Sirven para asegurar la disponibilidad de edificios, máquinas, servicios e instalaciones que se requieren en otras partes de la empresa para desarrollar sus actividades.

4.2. Funciones secundarias

4.2.1. Por la experiencia, conocimientos técnicos, antecedentes o por que no hay otro departamento en la empresa, se delegan estas funciones al departamento de mantenimiento.

4.2.1.1. Las funciones primarias tanto como las secundarias pueden estar bajo la responsabilidad del departamento de mantenimiento e incluso alguna otra que le sea delegada por la Gerencia.

4.2.2. Depende de la empresa, sus políticas, su tamaño y su ubicación misma y dependiendo en que medida el departamento de mantenimiento se responsabiliza de las funciones.

4.2.3. Clasificación de las funciones

4.2.3.1. FUNCIONES PRIMARIAS:  MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES.  OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS.  PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE SERVICIOS.  MODIFICACIONES Y REMODELACIONES A LOS EQUIPOS, INMUEBLES Y SUS INSTALACIONES.  NUEVAS INSTALACIONES DE EQUIPO E INMUEBLE.  ADMINISTRACION, PROGRAMACION Y SUPERVISION DEL DEPARATMENTO.

4.2.3.2. FUNCIONES SECUNDARIAS:  ALMACENAMIENTO.  PROTECCION DE TODA LA INSTALACION.  DISPOSICION DE DESPERDICIOS.  RECUPERACION.  ADMINISTRACION DE SEGUROS.  SERVICIOS DE LIMPIEZA.  ELIMINACION DE CONTAMINANTES.

5. 1.5 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PLANEACION DEL MANTENIMIENTO

5.1. . Población. 2. Medio físico. 3. Economía.

5.2. 1.6 PERSONAL DE MANTENIMIENTO.

5.2.1. El jefe de mantenimiento debe ser capaz de conjugar los intereses de sus empleados con los de la empresa y de esta manera conseguir las metas fijadas por la empresa, las cuales solo puede obtener a través del esfuerzo de cada uno de sus subordinados.

5.2.2. Las características de que el personal de mantenimiento debe reunir son las siguientes: 1.- Preparación intelectual media. 2.- Habilidad para pensar con lógica. 3.- Conocimiento teórico-práctico sobre alguna de las especialidades del mantenimiento.

5.2.2.1. 1.7 RECURSOS ECONOMICOS Y MATERIALES

5.2.2.1.1. ara lograr su objetivo un departamento de mantenimiento debe contar con todos los recursos suficientes en calidad, cantidad y oportunidad para la resolución de los problemas de su responsabilidad.

5.2.2.1.2. 1.8 ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO.

6. Product

6.1. Design

6.1.1. Employee

6.1.2. Employee

6.2. R & D

6.2.1. Employee

6.2.2. Employee

6.3. Upgrades

6.3.1. Employee

6.3.2. Employee