Construyendo Conceptos

Organize and structure your thoughts to write an essay

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Construyendo Conceptos by Mind Map: Construyendo Conceptos

1. Servicios de Salud

1.1. Son los sectores encargados de brindar atencion a la pablacion para evitar afecciones que amenazen nuestra salud.

2. Atencion a la Salud

2.1. La atencion a la salud es dirigir el cuidado de los seres humanos para resguardar nuestra salud, para ello es importante la atencion primaria.

3. Enfermedad

3.1. Proceso en el cual se ve afectado nuestro estado mental o bien nuestro estado fisico, fase en la cual se padece alguna afeccion.

3.1.1. Introduction - why are you writing about this?

3.1.2. Subhead 1

3.1.3. Subhead 2

3.1.4. Subhead 3

3.1.5. Conclusion - what summarizes what is most interesting about your topic?

4. Medicina Preventiva

4.1. Son las funciones que realiza el personal de salud para prevenir enfermedades o situaciones que afecten nuestra salud.

5. Prevencion de Enfermedad

5.1. Son las medidad que se debe tomar dentro de la atencion primaria y medicina preventiva, son las funciones que debera realizar el personal medico y de enfermeria como un diagnostico temprano, tratamiento oportuno o bien una rehabilitacion, todo ello para evitar complicaciones.

6. Participacion Comunitaria

6.1. Son las practicas y acciones que se realizan en una sociedad o comunidad para dar a conocer los cuidados que se debe de tener para evitar la enfermedad.

7. Atencion Primaria

7.1. Es la etapa en la cual se interviene de manera eficaz, e inmedianta y como su nombre lo indica es la atecion primaria que se ofrece a la comunidad.

8. Salud

8.1. Salud concepto visto desde la parte de la salud mental y salud fisica, La Salud es mantener estados de equilibrio mental y que nuestro organismo no se vea afectado por alguna patologia entonces se podra decir que nuestro estado fisico se encuentra saludable.

9. Promocion a la Salud

9.1. Son las acciones que debera realizar un prestador de salud para dar a conocer a la poblacion todos aquellos factores que afecten nuestra salud, en esta promocion entran las orientaciones personales, platicas a ala comunidad o bien la entrega de tripticos con la informacion adecuada.

10. Educacion para la Salud

10.1. Es un proceso dirigido a fomentar, dirigir y concientizar a la comunidad de los cuidados que se debe tener para mantener nuestra salud en optimas condiciones.