Atención Primaria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Atención Primaria by Mind Map: Atención Primaria

1. Determinantes sociales: son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

2. servicios de salud: Son las prestaciones que brindan asistencia sanitaria orientadas al mantenimiento, la restauración y la promoción de la salud de las personas.

3. Medicina Preventiva: Rama de la medicina que trata de la prevención de enfermedades incluyendo todas las medidas destinadas a evitar la aparición de la enfermedad, a parar su proceso y evitar sus posibles complicaciones

4. Promoción de la salud: Actividades que se realizan para mejorar el estado de salud de los seres humanos.

5. Prevención de la enfermedad: Estrategia de la atención primaria que permite mejorar el estado de salud de la población .

6. Educación para la salud: Proceso de formación, que responsabiliza al individuo a adquirir conocimientos, actitudes y hábitos básicos de un estilo de vida lo más sano posible.

7. Participación Comunitaria: Proceso social, en el que grupos u organizaciones comparten alguna necesidad, problema o interés y tratan activamente de buscar mecanismos y tomar decisiones para atenderlos.

8. Salud: Es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona

9. Enfermedad: Es la alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de algunas de sus partes debido a una causa interna o externa.