clasificación de los sistemas de gestión de base de datos

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
clasificación de los sistemas de gestión de base de datos by Mind Map: clasificación de los sistemas de gestión de base de datos

1. Lo sistemas monousuarios sólo atienden a un usuario a la vez, y su principal uso se dan en los ordenadores principales.

2. Enfoque Relacionar

2.1. Este es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámica mente. su idea fundamental es el uso de "relaciones".

3. Enfoque orientado a objetos

3.1. Define una base de datos en términos de objetos, sus propiedades y sus operaciones. Los objetos con la misma estructura y comportamiento pertenecen a una clase, las clases se organizan en jerarquías o grafos a cíclicos.

4. Numero de sitios a los que es distribuida

4.1. casi todos los sistemas de gestión de base de datos son centralizados: sus datos se almacenas en un solo computador.

5. Los multiusuarios, entre los que se encuentra la mayor parte de los sistemas de gestión de base de datos, atienden a varios usuarios al mismo tiempo

6. Enfoque jerárquico

6.1. cada nodo representa un tipo de registro conceptual o un segmento.

6.2. cada segmento está constituido por un cierto numero de campos que lo describen. cada rama representa una relación uno a muchos.

7. Enfoque Red

7.1. este es un modelo ligeramente distinto del jerárquico ; su diferencia fundamental es la modificación del concepto del nodo: se permite que en un mismo nodo tenga varios padres.

8. Modelo Lógico

8.1. los modelos lógicos empleados con mayor frecuencia en los sistemas de gestión actuales son el relacional, el de red y el jerárquico.