Clasificación de los sistemas de gestión de base de datos

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de los sistemas de gestión de base de datos by Mind Map: Clasificación de los sistemas de gestión de base de datos

1. Segundo Criterio

1.1. Para clasificar los sistemas de gestión de base de datos es el numero de usuarios a los que da servicio el sistema. Se atiende a un usuario a la vez, su principal uso son los ordenadores personales.

1.1.1. Midterm

2. Primer Criterio

2.1. Enfoque jerárquico: En este modelo los datos se organizan una forma similar a un árbol (visto al revés) en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos.

2.2. Enfoque Red: Este es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres.

2.3. Enfoque Relacional: Este es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicacamente. su idea principal es el uso de "relaciones"

2.4. Enfoque orientado a objetos: Define una base de datos en términos de objetos, sus propiedades y sus operaciones. Algunos sistemas de gestión de base datos relaciones existentes en el mercado han estado extendiendo sus modelos para incorporar conceptos orientados a objetos.

3. Tercer Criterio

3.1. Es el numero de sitios en los que esta distribuida la base de datos. Los sistemas de estion de base de datos pueden atender a varios usuarios, pero el sistema de gestion de base de datos y la base de datos en si reside por completo en una sola maquina.

3.1.1. Text book p. 55-60

3.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

3.2. Los sistemas de gestión de base de datos distribuidos homogéneos utilizan los mismos sistemas de gestión de base de datos en múltiples sitios. Una tendencia consiste en crear software para tener acceso a varias bases de datos almacenadas en sistemas de gestion de base de datos distibuidos heterogeneos