Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CUENTAS DE ACTIVOS by Mind Map: CUENTAS DE ACTIVOS

1. Efectivo y Equivalentes

1.1. Representa el dinero en efectivo y disponible en caja, el fondo para pequeños gastos y los depósitos en cuentas corrientes y de ahorros.

1.1.1. Caja representa el dinero en efectivo que es propiedad de la empresa, como monedas, billetes y cheques recibidos.

2. Inversiones

2.1. Cuenta de activos; representa los títulos valores adquiridos por la empresa con el propósito de venderlos en el momento más oportuno en un período máximo de un año.

2.1.1. Esta cuenta aumenta con la adquisición de acciones, bonos y otros bienes; disminuye cuando se vende o endosan dicho documento.

3. Inventario de mercadería (Almacén)

3.1. Cuenta de activos: Representa la existencia de producto que utiliza la empresa para venderlos, se lo denomina mercadería a lo que se adquiere para revenderla

3.1.1. La cuenta de inventarios aumenta cada vez que se compra mercadería; disminuye cada vez que se venden o se devuelven a los proveedores.

4. Deudores diversos

4.1. Cuenta de activos; representa el valor de las deudas a favor de la empresa, que no sean por mercadería al crédito.

4.1.1. La cuenta deudores varios aumenta cada vez que nos queden a deber por concepto distinto a la mercadería; disminuye cuando dichas personas hacen pagos parciales o totales de lo adeudado.

5. Activo

5.1. Bienes y derechos de la empresa

6. Acitvos corrientes

6.1. Estará representado por todos aquellos valores y propiedad de la empresa que su realización se efectúa dentro de un período, por lo general de un año o menos.

7. Deudores por mercadería (cliente)

7.1. Cuenta de activo; representa las ventas de mercadería efectuadas al crédito que la empresa tiene derecho de cobrar.

7.1.1. La cuenta de deudores por mercadería aumenta cada vez que se efectúe una venta al crédito de mercadería; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la deuda, que devuelvan.