Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA by Mind Map: ANTROPOLOGÍA
FILOSÓFICA
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

Lamarkismo, los órganos simples que estén en desuso van desapareciendo.

Transformismo, las especies nuevas son las resultantes de la transformación de las primitivas.

Fixismo: todas las especies han sido creadas por dios, y son inmutables he inalterables.

Darwinismo, en el mundo se presenta una escaces de recursos, las especies luchan por sobrevivir y solo los mas fuertes y adaptados.

En la edad moderna, kant apoya la tesis dualista, y también Kant define al hombre como un ser terrenal dotado de razón por su esencia específica, es decir, dotado de conciencia moral para distinguir del bien y el mal.

Siglo xix y xx, en los últimos tiempos gracias al avance tecnológico de recurren a experimento empíricos y teorías de evolución

Tomas de aquino, el hombre está formado por materia y por forma (alma, esencia), y su relación es substancial, es decir: ambas son necesarias para constituir la substancia humana.

En la edad media, san agustín,La cárcel del alma no es el cuerpo humano, sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa. Ésta fue creada de la nada.

Socrates, el hombre es un compuesto de cuerpo y alma

Aristoteles criticaba la teoria de platon, pues según el, el hombre ha de ser una sustancia compuesta de materia y forma, la materia del hombre es el cuerpo y la forma su alma.

la antropología (del griego: ántropos=hombre), es aquella disciplina que tiene como tema el estudio del hombre, sus condiciones biológica y cultural, que distinguen al hombre de los demás animales.

Platon, en la edad antigua,Su concepción es dualista: concibe al ser humano como un compuesto de cuerpo (sôma) y alma (psijé) unidos accidentalmente.

¿De donde venimos los seres humanos?