Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Antropología filosófica by Mind Map: Antropología filosófica
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Antropología filosófica

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

PREGUNTAS :Qué es el hombre? ¿ Qué lo hace feliz?¿

¿Qué es la antropología? Antropología significa “estudio del hombre”, y es la ciencia que se encarga de investigar y contarle al mundo cómo se comporta el ser humano y por qué lo hace de esa manera

¿Qué es antropoligia filosófica? intenta responder la problemática involucrada con los temas del origen y la esencia del hombre, es decir, lo que es específicamente humano.

Propósito: determinar la condición humana (sentido de la vida), tomando en cuenta todos los aspectos de la realidad humana: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc.

La Antropología filosófica se pregunta, en primera instancia, por el origen del ser humano. Su proceso de aparición y asentamiento en el conjunto de la realidad. Esta cuestión puede condensarse en la pregunta: ¿Cómo surgió el hombre?

Además, se pregunta por la naturaleza del ser humano, se pregunta lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica, etc. Tales interrogantes fundamentales de la Antropología Filosófica pueden ser condensadas en una pregunta radical: ¿Qué es el hombre?

Opinión: La antropología filosófica atiende a un campo más abarcador que la antropología científica ya que intenta responder la problemática involucrada con los temas del origen y la esencia del hombre, es decir, lo que es específicamente humano

HISTORIA :Aristóteles. Es el primer sistematizador de la Antropología Filosófica. Sostiene que el alma (forma) y el cuerpo (materia), constituyen el compuesto humano, el alma es única en cada hombre, tienen varias facultades y realiza diversas actividades: vegetativas, sensitivas y racionales.

FINALIDAD: La antropología Filosófica busca llegar a la raíz de la realidad vital del hombre, determinar la estructura substancial que manifiestan los fenómenos; o también la existencia y naturaleza de los principios que cimentan y posibilitan las actividades anímicas, y que dan razón de la unidad y el orden de las múltiples actividades vitales; fundamenta la existencia humana el de dónde vengo, qué soy, qué sentido tiene mi existencia y cuál es mi destino.