Las relaciones del cerebro con las percepciones.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las relaciones del cerebro con las percepciones. by Mind Map: Las relaciones del cerebro con las percepciones.

1. En general, los seres humanos solemos adoptar los mismos gestos de pesar o alegría que tiene la persona con la cual nos relacionamos en un momento dado. Si a esa persona le está pasando algo malo, nos identificamos con su dolor y lo expresamos en la expresión de nuestro rostro, si en cambio está contenta es probable que sonriamos; y las mujeres son las que en mayor medida captan las emociones de las damas

2. La sensación es el sentimiento que experimentamos como respuesta a la información recibida a través de nuestros órganos sensoriales.

3. La sensación es el sentimiento que experimentamos como respuesta a la información recibida a través de nuestros órganos sensoriales.

4. Un estimulo es cualquier tipo de energía a la que podemos responder, como puede ser las ondas sonoras o la presión sobre la piel.

5. Un sentido es una vía fisiológica particular por la que podemos responder a un tipo de energía específica.

6. Percepción es la manera en que nuestro organismo organiza esos sentimientos para interpretarlos, es decir, el reconocimiento de los objetos que proviene de combinar las sensaciones con la memoria de experiencias sensoriales anteriores.