LAS PERCEPCIONES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS PERCEPCIONES by Mind Map: LAS PERCEPCIONES

1. Los sentidos por los cuales les llega la información al cerebro son:

1.1. Olfato

1.1.1. Es el sistema sensorial utilizado para detectar los olores mediante la percepción químico-sensorial.

1.2. Gusto

1.2.1. Es la parte de la fisiología que se encarga del estudio e investigación de los mecanismos mediante los cuales se recibe y percibe el gusto de los alimentos y elementos que nos llevamos a la boca.

1.3. Vista

1.3.1. La percepción visual es aquella sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa registrada por los ojos.

1.4. Oído

1.4.1. Es el resultado de los procesos psicológicos que tienen lugar en el sistema auditivo central y permiten interpretar los sonidos recibidos.

1.5. Tacto

1.5.1. Es el sentido encargado de informarnos sobre el contacto, la presión de ese contacto, la temperatura y el dolor.

2. Es la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos

3. En general, los seres humanos solemos adoptar los mismos gestos de pesar o alegría que tiene la persona con la cual nos relacionamos en un momento dado.

3.1. Los neurocientíficos del McGovern Institute for Brain Research han descubierto que, en concreto, cuando nos fijamos en algo, las neuronas de la corteza prefrontal del cerebro se encienden al unísono y envían señales a la corteza visual para que ésta haga lo mismo.

3.2. Las ondas generadas, que son conocidas como oscilaciones gamma, ya habían sido asociadas con la percepción, la atención, el aprendizaje y la conciencia. Estas ondas se producen cuando los conjuntos de neuronas emiten señales eléctricas a una velocidad aproximada de unas 40 veces por segundo.

3.3. La forma en la que percibimos el movimiento es un proceso mucho más complejo de lo que se pensaba,