Las relaciones del cerebro con las percepci

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las relaciones del cerebro con las percepci by Mind Map: Las relaciones del cerebro con  las  percepci

1. Zonas terciarias multimodales y prefontral dorsolateral: ideacion, creatividad y fantasía y fluencia del pensamiento.

2. Lóbulo Occipital : Recibe y procesa información visual.

3. Amígdala: Mediación de actividades afectivas, identificación del peligro.

4. hipotálamo: emociones(ira, placer), expresion de emociones.

5. Tálamo: Regulacion de conducta emocional, contiene los nucleos geniculados laterales que se encargan de filtrar los estimulos visuales para que solo pasen los mas importantes, es el encargado de reconocer los rostros de las personas

6. Hipocampo: Fenómenos de la memoria participa en las emociones

7. Percepción: Interpretación de sensaciones dándoles significado organización la organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no solo de nuestros órganos si no también del cerebro.

7.1. Sensopercepcion

7.1.1. Informacion captada por los receptores cutaneos superficiales, husos musculares organos tendinosos de Golgi que junto con la informacion vestibular (oido) y visual permite el conocimiento de las relaciones del cuerpo consigo mismo con el medio externo.

7.2. Exterocepcion

7.2.1. Forma puramente consciente de percibir al mundo a través de los sentidos tradicionales. Cuando los órganos están en contacto directo con el exterior.

7.3. Propiosepcion

7.3.1. Capacidad de ubicar al propio cuerpo en el espacio . Apreciación de la posición en el espacio y cambios en el sistema musculo-esquelético especialmente importante en la locomoción.

7.4. Interocepcion

8. Lóbulo frontal: Toma decisiones, razonamiento, resolución de problemas ordenamiento temporal de estímulos, la atención, el aprendizaje, proceso de búsqueda, en la memoria y mantenimiento de la información en la memoria de trabajo, generación de imágenes, pensamiento divergente, inhibición de respuestas inadecuadas, delimitar la intersección del pensamiento y la emoción, la experiencia de la emoción, la incorporación de los sentimientos en la toma de decisiones , iniciativa y motivación.

9. Lóbulo Temporal: Recibe y procesa información de los oídos contribuye al balance y al equilibrio. También participa en la visión y en la semántica del discurso.