Relaciones del cerebro con la percepcion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Relaciones del cerebro con la percepcion by Mind Map: Relaciones del cerebro con  la percepcion

1. Que es la percepcion

1.1. Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno.

1.2. Hay palabras claves para definir la percepcion estas son: SELECCION Y ORGANIZACION

2. Cada cabeza es un mundo, por ello cada uno de nosotros tenemos una manera diferente de reaccionar a un estimulo o sensacion.

2.1. Podemos reaccionar de ser de 2 formar: 1) por acciones, 2) por motivación y sentimientos, o puede ser de las 2 formas.

3. La percepción es un proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.

3.1. La percepción recibe mensajes por medio de los 5 sentidos sensoriales.

4. Nuestro cerebro organiza la información que proviene de los sentidos y otorga un significado a las sensaciones transformando así a los mensajes sensoriales en percepcionesconscientes

5. La atención, la memoria y la imaginación son parte importante al momento de la percepción, ya que de esta manera se recibe mejor la información para luego ser procesada por el sistema nervioso y llevada al cerebro.

6. Para que la información llegue al cerebro por medio de la percepción debe de serguir los siguientes pasos: Detención, Traducción, Transición y Procesamiento de la informacion.

7. DETECCIÓN: Cada sentido dispone de un receptor el cual es un grupo de células sensibles a un tipo de estímulo.

8. TRANSMISIÓN: Genera impulsos nerviosos que transmiten información codificada, sobre las características del estímulo, hacia diferentes partes del cerebro..

9. TRANSDUCCIÓN: Capacidad de los receptores de convertir la energía del estímulo en mensajes nerviosos.

10. PROCESAMIENTODE LAINFORMACIÓN: Es el cerebro quien organiza e interpretala información en forma de experienciasconscientes