PROTOCOLO EMPRESARIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROTOCOLO EMPRESARIAL by Mind Map: PROTOCOLO EMPRESARIAL

1. Es la imagen que la empresa quiere mantener y mostrar como estandar de calidad para obtener un plus frente a la competencia y hacerse diferente y atractiva en funcion de un producto o servicio que ofrece.

2. ELEMENTOS

2.1. Cortesia

2.1.1. Dentro de la cortesia uno de los puntos a resaltar es el saludo, normalmente se expresa con un apreton de mano de corta duracion acompanado de una sonrrisa y preferiblemente en la posicion de pie.

2.1.2. Presentacion

2.1.2.1. La presentacion debe seguir la jerarquia o cadena de mando; asi pues, el de menor rango debe tomar la iniciativa hacia el de mayor rango, el de menor edad al de mayor edad y si estan en igualdad de condiciones, el hombre debe presentarse a la mujer.

2.2. Vestimenta

2.2.1. En el hombre es normal el uso del traje como prenda de vestir en la empresa, y en la mujer la falda, el vestido o pantalon clasico.Tambien es normal que segun el area de la empresa se usen atuendos distintivos que van de la mano ya sea de la publicidad o de la seguridad laboral.

2.3. Saludo

2.3.1. Asi como el saludar es importante en todo nivel, tambien lo es la despedida. Es de recalcar que el beso como saludo social no es parte del protocolo, este solo se emolea cuandi se manteien una relacion o amistad fuera del ambito del negocio.

2.4. Empleo de "Tu" y 'Usted"

3. IMPORTANCIA

4. FUNCIONES

4.1. Transmite seguridad

4.1.1. Inspira confianza

4.2. Ademas busca....

4.2.1. Evitar que las relaciones entre los propios empleados generen conflictos o crisis.

5. INCLUYE

5.1. Normas

5.2. Pautas

5.3. Reglas de conducta

6. La formalidad del ambito empresarial siempre nos incita a tratr a las personas sin importar su cargo de "Usted", esta denominacion puede cambiarse a "Tu" solo en el caso de que el de mayor rango o edad lo autorice o solicite.