Etapas Del Desarrollo Web.

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Etapas Del Desarrollo Web. by Mind Map: Etapas Del Desarrollo Web.

1. ETAPAS.

1.1. ETAPA 1: Planificar

1.1.1. Parte de la planificación de un sitio Web consiste en pensar en términos de equipo de trabajo. Se trata del conjunto de técnicos que estarán a cargo de la concepción, construcción, evaluación y mantenimiento del sitio.

1.1.1.1. 1.1 El Equipo

1.1.1.1.1. pensar en términos de equipo de trabajo. Se trata del conjunto de técnicos que estarán a cargo de la concepción, construcción, evaluación y mantenimiento del sitio.

1.1.1.2. 1.2 Reunir información

1.1.1.2.1. investigación sobre información tanto teórica como técnica, búsqueda de bibliografía y normativa, así como la navegación y análisis de aquellos sitios referenciales, próximos o pares, pasibles de ser emulados.

1.1.1.3. 1.3 Determinar la misión y los objetivos del sitio

1.1.1.3.1. establecer cual será la misión del sitio, por más obvio que pueda parecer es básico para el equipo del trabajo (en acuerdo con el marco institucional mayor), formular la misión del sitio Web por escrito, discutirla y perfeccionarla.

1.1.1.4. 1.4 Determinar la/s audiencia/s destinadas y posibles

1.1.1.4.1. Es importante conocer nuestra primera audiencia destinada y contemplar otras audiencia posibles, cada día es mas frecuente que los sitios Web presente accesos por perfiles donde toman en cuenta los distintos intereses que pueden llevar a un usuario a visitar un sitio Web.

1.1.1.5. 1.5 Establecer un plan de trabajo

1.1.1.5.1. diseñar un plan de trabajo, un camino tentativo que guíe las acciones futuras del equipo.

1.2. ETAPA 2: Concebir

1.2.1. Se trata de cumplir los objetivos establecidos para las audiencias ya determinadas. Es el momento de planificar el estado futuro, pensar libremente el punto de llegada y establecer los camiones a recorrer

1.2.1.1. 2.2.1 Establecer criterios de calidad

1.2.1.1.1. se deben enunciar políticas de acción que sustenten la calidad, políticas que pueden modificar y enriquecer el plan de trabajo inicial.

1.2.1.2. 2.2.2 Determinar los contenidos

1.2.1.2.1. establecer que contenidos presentará el sitio para cumplir su misión y satisfacer los requerimientos de la institución y la audiencia.

1.2.1.3. 2.2.3 Determinar la estructura de los contenidos

1.2.1.3.1. construir una estructura jerárquica, establecer niveles y relaciones. La organización lógica del sitio permite que usuarios lo recorran haciendo predicciones exitosas acerca de donde encontrar las cosas.

1.2.1.4. 2.2.4 Determinar el formato gráfico

1.2.1.4.1. El formato gráfico debe estar centrado en el usuario y su accesibilidad y crear un la lógica visual que represente y optimice la lógica de la estructura de contenidos

1.2.1.5. 2.2.5 Creación de documentos de trabajo interno

1.2.1.5.1. El equipo Web, establece, a lo largo de su gestión tanto en su relacionamiento con el marco institucional, como en la interna de su trabajo: premisas útiles, pautas y políticas generales para guiar su acción.

1.3. ETAPA 3: Construir, visualizar y testear

1.3.1. Una vez que un sitios Web ha sido planeado y concebido, corresponde su materialización en una estructura tentativa a ser analizada y confrontada con los propósitos iniciales, antes de ser puesta a dominio público.

1.3.1.1. 3.1 Construyendo y evaluando.

1.3.1.1.1. La función principal del diseño de información consiste en minimizar la complejidad de los contenidos y permitir el mejor acceso.

1.3.1.2. 3.2 La página de acceso o principal

1.3.1.2.1. Deber suministrar también una breve explicación breve del propósito del sitio, y si corresponde, de la misión de la organización que lo presenta.

1.3.1.3. 3.3 Decisiones de Navegación

1.3.1.3.1. Las opciones de navegación deben ser claras, de formato constante. Poder recorrer el sitio sin perderse mediante la presencia de una barra de navegación, de un mapa del sitio, un sumario, un buscador interno indican preocupación por brindar orientación al usuario.

1.3.1.4. 3.4 Identidad Visual Corporativa

1.3.1.4.1. Un sitio Web debe tener una identidad visual que permita identificarlo y asociarlo, no solo a partir de un logotipo o del uso de determinados colores, es deseable : la utilización de los mismos iconos, siempre en los mismos lugares.

1.4. ETAPA 4: La promoción

1.4.1. La promoción de un sitio Web debe responder a un plan. Existen muchas formas distintas de efectuar esa tarea, todas pueden coexistir, ninguna debe ser descartada.

1.4.1.1. Registro en buscadores y directorios

1.4.1.2. Incorporar el sitio Web al mensaje corporativo

1.4.1.3. Intercambiar anuncios gráficos conocidos como “banners”

1.4.1.4. presentar el sitio en las listas de difusión, el correo electrónico y los servicios de noticias, así como en páginas que recopilen enlaces a sitios similares.

1.5. ETAPA 5: Evaluar

1.5.1. La evaluación es un factor esencial en la construcción, ejecución y mantenimiento de un sitio Web. Se trata de una actividad que se efectúa en forma constante, a lo largo de todas las etapas del proyecto Web. La información obtenida a través de las diferentes formas de evaluación permite:

1.5.1.1. 1. Confrontar la planificación y concepción con el producto. Identificar carencias de contenido; diseño y actualización. Identificar dificultades operativas y de navegación.

1.5.1.2. 2. Conocer el impacto en los usuarios; así como las páginas más exitosas o menos visitadas.

1.5.1.3. 3. Conocer necesidades no contempladas hasta ahora. Optimizar y establecer nuevos perfiles de usuarios.

1.5.1.4. 4. Conocer el comportamiento del sitio frente a las herramientas de recuperación de información.

1.5.1.5. Es deseable crear un plan de evaluaciones periódicas para los distintos aspecto a atender: actualización de contenidos; chequeo de enlaces; incorporación de documentos; etc, se debe designar también los responsables de cada evaluación dentro del equipo.

1.6. ETAPA 6: Puesta al día y evolución

1.6.1. El mantenimiento y la actualización son tan o más importantes que el crecimiento en términos de número de páginas o enlaces, sobre todo si estas incorporaciones no son cuidadas. Ningún sitio Web es bueno o confiable solamente por su magnitud.

1.6.2. La actualización y el desarrollo de un sitio Web, es la prueba de su credibilidad más allá del impulso inicial de su creación y es también la garantía de su vigencia.

2. Los Sitios Web...

2.1. Son estructuras de información como tantas otras, con las singularidades que aportan las características que le son propias como: la hipertextualidad, la forma gráfica, el acceso y la interactividad

3. Metáfora..

3.1. "Un sitio Web es un ser vivo, nunca se culmina y esta característica incide en el proceso de su creación."

3.1.1. Materials

3.1.2. Personel

3.1.3. Services

3.1.4. Duration

4. Conclusiones

4.1. Un Web es contenidos, es estructura es estructura viva, operativa, interactiva hipertextual, es también acceso y mercadeo. Ser, parecer, que se enteren.

4.2. Se trata de documentos singulares cuya creación requiere de la confluencia de saberes y experiencias.

4.3. El futuro es normalizar. Hemos visto que los sitios Web para ser exitosos en términos de calidad y audiencia, deben tener una presentación simple y clara.

5. Responsables

5.1. Carla Alexanndra Ortega Guzman.

5.2. Alfredo Antonio Quiñonez Coreas

5.3. Luis Francisco Benavides Reyes

5.4. Jonathan Alexander Alvarado Valenzuela

5.5. Josue Ismar Zavala Villegas