Clasificación de los sistemas de gestión de bases de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de los sistemas de gestión de bases de datos by Mind Map: Clasificación de los sistemas de gestión de bases de datos

1. Algunos sistemas modernos se basan en modelos orientados a objetos.

2. Un segundo criterio para clasificar los sistemas de gestión de base de datos es el numero de usuarios a los que da servicio al sistema.

3. Un tercer criterio es el numero de sitios en los que esta distribuida la base de datos.

4. Tipos de base de datos:

5. Enfoque jerárquico: La base de datos jerárquica consta de muchos registros. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos.

6. Enfoque Red: Modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto nodo. Para representar este tipo de relación, es necesario que los dos tipos de registro estén interceptados por medio de un registro llamado conector.

7. Enfoque relacionar: este modelo es utilizado en esta actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinamicamente. Algunos requisitos que deben cumplir estas tablas son: * Pueden tener un solo tipo de registro. * La base de datos tendrá muchas tablas. * Dentro de cada tabla, cada campo es distinto, etc.

8. Enfoque Orientado a objetos: Términos de objetos, sus propiedades y sus operaciones. Los objetos con la misma estructura y comportamiento pertenecen a una clase , y las clases se organizan en jerarquías o grafos a cíclicos.