Sistemas de gestion de base de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas de gestion de base de datos by Mind Map: Sistemas de gestion de base de datos

1. Los modelos Logicos que se utilizan con más frecuencia son: 1.-El relacional 2.-El de red 3.- El jerárquico

2. Enfoque Red

3. Esta estructura permite que un "nodo" tenga varios padres(esto no es permitido en el enfoque jerárquico). Este implica un nivel de dificultad, ya que su administración estaría mas orientado por programadores que por usuarios

4. Enfoque relacional

5. Acutualmente esta estrucutra es la más recomendada para modelar problemas reales y administras datos dinamicamente. Su funcion principal es el suo de relaciones (como su nombre lo dice) que se le llaman (o se les podria lamar) como conjuntos de datos, o para los amigos, tuplas.

6. Un tercer criterio es en numero de sitios en los que esta distribuida la base de datos. Al tener una distribución con la base y con el propio software del sistema pueden estar distribuidos en varios sitios conectados por una red.

7. Enfoque jerárquico

8. En esta forma los datos se organizan en una forma similar a un árbol. Esta consta de muchos registros, que quiero decir, que son especialmente útiles en el caso de un gran volumen de información y datos muy compartidos.

9. Un segundo criterio para clasificar los sistemas de gestion de base de datos es el numero de usuarios a los que da servicio el sistema. Los sistemas "monousuario" solo atienden a un usuario a la vez y su principal uso se da en los ordenadores personales.