Educaplay como herramienta de apoyo para la competencia lectora.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educaplay como herramienta de apoyo para la competencia lectora. by Mind Map: Educaplay como herramienta de apoyo  para la competencia lectora.

1. ¿Qué es educaplay?

2. Es una plataforma para la creacion de actividades educativas caracterizada por resultados atractivos y profesionales.

3. En el se pueden crear crucigramas, sopas, vídeos, exámenes en relación de columnas, mapas, adivinanzas, dictados en linea, ordenar palabras test y entre otras.

4. ¿Que es la competencia lectora?

5. Es la capacidad de comprender, analizar, redactar textos escritos para alcanzar dichos objetivos y aprendizajes de acuerdo al grado en que se encuentre el niño, desarrollando sus conocimientos en la sociedad.

6. Como emplear Educaplay en la competencia lectora.

7. Este proyecto se realizo en niños de 3ro de primaria, en una escuela de gobierno.

8. Dicho proyecto se realizó con el objetivo de que la lectura se les haga más fácil, y no sea tan tediosa, cambiando un poco la práctica tradicional.

9. Lo que se busca es que los niños se interesen por la lectura, y puedan llegar a comprenderla, y redactar sus propias opiniones, desarrollando las habilidades cognitivas

10. La actividad que se realizó con los alumnos fue darles una lectura y después de eso ellos tenían que responder un crucigrama acerca de la lectura, y una sopa de letras.

11. Es importante la innovación en el aula escolar ya que mejora la calidad de la educación (Suárez Cárdenas 2015).

12. Diaz Plaza (2005) cita en su texto a Rings (1994) “Es importante la interactividad que el uso de TIC conlleva para el estudiante; así mismo, la búsqueda de información por Internet, los provee de materiales auténticos de contextos reales apoyados por la tecnología, que ayudan a desarrollar lecturas críticas”.

13. Con Educaplay los niños aprenden por medio de actividades formativas.