COMUNICACIÓN EN S.O

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMUNICACIÓN EN S.O by Mind Map: COMUNICACIÓN EN S.O

1. Se lleva a cabo mediante el uso de memoria compartida entre los procesos.

2. En los sistemas distribuidos, al no haber conexión física entre las distintas memorias de los equipos, la comunicación se realiza mediante la transferencia de mensajes.

3. Comunicación RPC:

3.1. Amplían la llamada local a procedimientos, y los generalizan a una llamada a un procedimiento localizado en cualquier lugar de todo el sistema distribuido.

4. Comunicacion Cliente-Servidor:

4.1. Son desarrollados localmente en una sola máquina por medio de redes. Socket designa un concepto abstracto por el cual dos programas (posiblemente situados en computadoras distintas) pueden intercambiarse cualquier flujo de datos, generalmente de manera fiable y ordenada.

5. Comunicación en Grupo:

5.1. La transmisión por parte del emisor de paquetes individuales a cada uno de los miembros del grupo: En vez de un paquete se precisan “n” paquetes, es menos eficiente que las soluciones anteriores, es una solución valida particularmente con grupos pequeños. .

6. Síncrona o asíncrona

6.1. Quien envía permanece bloqueado esperando a que llegue una respuesta del receptor antes de realizar cualquier otro ejercicio.

6.1.1. Quien envía continúa con su ejecución inmediatamente después de enviar el mensaje al receptor.

7. Persistente

7.1. El receptor no tiene que estar operativo al mismo tiempo que se realiza la comunicación, el mensaje se almacena tanto tiempo como sea necesario para poder ser entregado

8. Simetrica o Asimetrica

8.1. Todos los procesos pueden enviar o recibir. También llamada bidireccional para el caso de dos procesos. Es una comunicación equilibrada donde tanto emisor como receptor reciben la misma información

8.1.1. Un proceso puede enviar, los demás procesos solo reciben. También llamada unidireccional. Suele usarse para hospedar servidores en Internet.

9. Directa o Indirecta

9.1. Las primitivas enviar y recibir explicitan el nombre del proceso con el que se comunican.

9.1.1. La comunicación Indirecta: Es aquella donde la comunicación está basada en una herramienta o instrumento ya que el emisor y el receptor están a distancia.