Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONSULTAS EN ACCES by Mind Map: CONSULTAS EN ACCES

1. SU PROPOSITO

1.1. Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.

2. TIPOS DE CONSULTAS

2.1. Consultas de selección.

2.1.1. Son las consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos

2.2. Consultas de acción.

2.2.1. Son consultas que realizan cambios a los registros. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas. Las veremos más adelante.

2.3. Consultas específicas de SQL.

2.3.1. Son consultas que no se pueden definir desde la cuadrícula QBE de Access sino que se tienen que definir directamente en SQL, como por ejemplo las de Unión.

3. COMO CREAR UNA BASE DE DATOS

3.1. Por ejemplo, la vista Hoja de datos, te permitirá ver los resultados de tu consulta en forma de tabla o la Vista Diseño, te permitirá modificar o configurar la consulta.

3.2. Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear.

4. EJEMPLOS DE BASES DE DATOS