AMBIENTES OPERATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AMBIENTES OPERATIVOS by Mind Map: AMBIENTES OPERATIVOS

1. Mac Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es un identificador único que se les asigna a las interfaces de redes. Las tarjetas de red inalámbrica o las de red Ethernet, los routers, las impresoras, etc., todos tienen un identificador propio de 48 bits que no se repite en todo el mundo, es como su propia huella digital para poder comunicarse.

2. LINUX Es el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, el sistema GNU/Linux es un componente central, el cual se transforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones. Las distribuciones cambian la apariencia y funcionamiento de Linux completamente. Las hay desde grandes sistemas completos totalmente equipados (respaldadas por compañías) hasta las más ligeras que entran en un llavero USB o funcionan en computadores viejos (usualmente desarrolladas por voluntarios).

3. Software que tiene como función actuar como interfaz en los dispositivos

4. Unix Es multiusuario: para usar cualquier cosa en UNIX uno ha de estar identificado con un nombre de usuario/palabra de paso (login/password) que lo identifica de cara al sistema y le permite (con una permanente atención a privilegios de acceso a ficheros, memoria, puertos de comunicaciones, etc.) usar todo o parte de los recursos del sistema, protegiendo así al sistema ante ataques o uso inexperto del mismo.

5. WINDOWS Es el sistema operativo mas propagado a nivel mundial. El primer windows para computadora se lanzo en 1985, seguido de diversa versiones. La función de los sistemas operativos de Windows es facilitar el acceso del usuario a la computadora, con una interfaz más bonita y fácil de usar, con nuevos programas, con mayor rapidez