El retrato de Dorian Gray enmarcado en la época victoriana.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El retrato de Dorian Gray enmarcado en la época victoriana. by Mind Map: El retrato de Dorian Gray enmarcado en la época victoriana.

1. Contexto social

1.1. la época victoriana estaba exacerbada de moralismos y disciplina, con rígidos prejuicios y severas interdicciones. Posiblemente el hecho de tantos limitantes morales en la época de Dorian y en consideración a su posición social, lo que generaba mayor presión en los escenarios públicos en los que se movía generó en dicho personaje el deseo de querer conocer y experimentar todo aquello de lo que le hablaba Lord Henry ( quien hablaba sarcástica e hipocritamente de las condiciones puritanas de la época) .

1.2. En la época Victoriana el orden y la estabilidad se concretaron en la independencia del hogar, centro de la vida familiar y templo de obediencia religiosa, la moderación. Todo lo que enmarca las aventuras del joven Dorian se basan en excesos, una vida desordenada, placeres, vanidad. Este escenario es completamente opuesto al que la sociedad de la época inculcaba, es por ello que en pocos años el protagonista paso de ser un admirado por la comunidad burguesa y proletaria, a ser repugnado por sus acciones.