Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LAS GALAXIAS by Mind Map: LAS GALAXIAS

1. Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidos gravitatoria mente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las galaxias enanas, con 107, hasta las galaxias gigantes, con 1014 estrellas.[cita requerida] Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples. Históricamente, las galaxias se han clasificado de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se la suele nombrar). Una forma común es la de galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. Galaxias inusuales se llaman galaxias irregulares y son, normalmente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas, que pueden provocar la fusión de galaxias, pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas. Finalmente, tenemos las galaxias pequeñas, que carecen de una estructura coherente y también se las llama galaxias irregulares.

2. estrellas

2.1. Las estrellas son cuerpos semejantes a una esfera,son de diferentes tamaños y emiten luz.El brillo que observamos de ellas depende, entre otros factores, dela distancia a la que se encuentran nuestro planeta.El color de las estrellas depende de la edad , las estrellas emiten un color blanco, mientras que al envejecer el color de luz amarillo y rojo mueren

3. planetas

3.1. Los planetas son cuerpos opacos de distintos tamaños que reflejan la luz que reciben.Actualmente se considera que hay ocho planetas en el sistema solar. están clasificados por rocosos:marte tierra venus mercurio que tienen un núcleo metálico y una superficie rocosa llamados silicatos . gaseosos:neptuno urano saturno y júpiter tienen varios anillos llamados jovianos debido a su similitud.