Get Started. It's Free
or sign up with your email address
micrometro by Mind Map: micrometro

1. partes del micrometro

2. en milimetros

2.1. El milímetro es una unidad de longitud del sistema métrico equivalente a una milésima parte de un metro (la unidad básica del SI de longitud).

3. exteriores

3.1. son ampliamente usado en la industria y su tamaño y la forma del yunque varia segun el rango de medidad que puede efectuar

4. Interiores

4.1. sirve para medir el diametro del agujero. esta formado por una cabeza micrometra sobre la que es y puede ser montado uno o mas ejes conbinables

5. Tipos de micrometro

6. Que es?

6.1. Instrumento para medir con gran precisión cantidades lineales o angulares muy pequeñas.

7. como se usa?

7.1. La pieza que queremos medir la colocamos contra la punta de apoyo del yunque con la mano izquierda mientras acercamos la punta de contacto del husillo girando la perilla del trinquete con los dedos pulgares y el índice. En la figura de las partes del micrómetro se aprecia que estamos midiendo un anillo, y este está sujeto entre el yunque y el husillo.

8. Quien lo usa?

8.1. Lo utilizan los torneros, fresadores, mecánicos, joyeros y todo aquel que quiera medir piezas con fiabilidad de hasta micras. Por ejemplo para medir espesores de chapas, rodamientos, engranajes, diámetros de tuercas, etc.