mantenimiento de paz y resolucion de conflictos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
mantenimiento de paz y resolucion de conflictos by Mind Map: mantenimiento de paz y resolucion de conflictos

1. definicion

1.1. relación

1.1.1. el mantenimiento de paz se ha convertido en central para la respuesta de la comunidad internacional hacia muchos conflictos violentos complejos. Ha asumido papeles poco familiares sobre prevención (UNPREDEP en Macedonia), intervención en zonas de guerra activas (UNOMIL en Liberia, UNPROFOR en Bosnia, UNOSOM en Somalia), así como la consolidación de la paz después del acuerdo (ONUSAL en El Salvador, UNTAC en Camboya, ONUMOZ en Mozambique)

2. teoria del conflicto

2.1. concepto

2.1.1. es una de las grandes escuelas de la teoría sociológica moderna, es considerada como desarrollo que se produjo en reacción a la estática del funcionalismo estructural.

2.2. principales obras

2.2.1. 1956: Max Gluckman, "Custom and conflict in Africa". 1959: Ralf Dahrendorf, "Class and class conflict in industrial society". 1959: Theodore Caplow, "Further Development of a Theory of Coalitions in the Triad". 1960: Thomas Schelling, "Strategy of Conflict". 1962: Kenneth Boulding, "Conflict and Defense: a general theory". 1975: Randall Collins, "Conflict Sociology: towards an explanatory science". 1975: Louis Kriesberg, "Sociología de los conflictos sociales". 1979: Walter Isard, "A definition of Peace Science, the queen of social sciences". 1983: Julien Freund, "Sociologie du Conflit".

3. constribuciones

3.1. . Existen 10 áreas amplias en las que la teoría y la práctica de la resolución de conflictos pueden contribuir a la práctica efectiva de pacificadores militares y civiles en zonas de conflicto. Estas serán exploradas a lo largo del resto del curso.

3.1.1. Las primeras dos son requerimientos del marco de trabajo para la intervención exitosa de una tercera parte.