MindMeister

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MindMeister by Mind Map: MindMeister

1. Es una sencilla aplicación web para construir y utilizar mapas conceptuales. Una de sus mejores características es que no necesita instalación, por lo que podrás crear tus mapas desde cualquier ordenador con acceso a internet.

2. ¿Cómo funciona Mindmeister?

3. 1.Accede a la página web de Mindmeister. 2-Haz clic en el botón de ‘Probar una demo’, para lo que no hará falta darte de alta. 3-Una vez dentro de la aplicación, cambia el nombre que aparece en el bocadillo azul del centro de la pantalla (‘Mi Nuevo Mapa Mental’). Cada vez que quieras añadir un nuevo concepto, haz clic en el símbolo ‘+’ de la barra superior. Y cuando quieras añadir una nueva conexión 4-entre conceptos, solo tienes que hacer clic en el icono con forma de flecha a la derecha del anterior botón. Puedes añadir archivos, enlaces, iconos…que te permitirán personalizar a tu gusto tu nuevo mapa conceptual. ¡Ahora el límite lo pone tu imaginación!

4. Qué ventajas tiene utilizar Mindmeister para elaborar mis mapas conceptuales?

5. Facilita el trabajo colectivo: puedes crearse grupos en la nube (simultáneamente y desde diferentes lugares: ordenador, móvil, tablet, etc. ) Permite elaborar este tipo de mapas con mayor rapidez. Posibilita la incorporación de enlaces y documentos. Trabaja la competencia digital de los alumnos mientras trabajan en la elaboración de mapas conceptuales de diferentes asignaturas.