FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUENTES DE FINANCIAMIENTO by Mind Map: FUENTES DE FINANCIAMIENTO

1. CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE Es utilizado como un financiamiento para capital de trabajo o para necesidades transitorias de tesorería

2. CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO Puede utilizarse para cubrir el total de los gastos de operación de una empresa, en forma simple o revolvente, es decir, para cobertura de un solo proyecto o de varios al mismo tiempo, en forma permanente.

3. CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO Puede utilizarse para cubrir el total de los gastos de operación de una empresa, en forma simple o revolvente, es decir, para cobertura de un solo proyecto o de varios al mismo tiempo, en forma permanente.

4. FINANCIAMIENTO A LAS PYMES EXPORTADORAS Dirigido a los pequeños negocios exportadores a fin de que mejoren su competitividad en los mercados externos.

4.1. Credipyme Garantías y Plazo: Garantías propias del crédito. Aval y Obligado Solidario. Plazo de 12 a 36 meses. Tasa Fija o Variable. Comisión por apertura del 1% anual según el plazo del crédito. Gastos, Impuestos, Derechos y Honorarios en la formalización del Contrato. Tasa anual 12%

4.2. Requisitos: AVISO DE PRIVACIDAD, SOLICITUD DE CRÉDITO, FORMATO DE ENTREVISTA, CONOCIMIENTO Y DECLARACION DEL CLIENTE.

5. PRIVATE EQUITY O CAPITAL PRIVADO encuentra empresas ya consolidadas, con cuatro o cinco años de operación, para inyectarles capital y lograr crecimientos de más del 100% anual

6. ARRENDAMIENTO PURO A través de un contrato se establece el uso o goce temporal de un bien pero al final del plazo no existe la posibilidad de compra y se debe regresar el bien a la arrendadora para que lo venda.

7. FACTORAJE una empresa puede vender una factura a una empresa de factoraje, a cambio de que ésta se haga cargo del cobro y de sólo una parte del valor total del documento.

7.1. una empresa puede vender una factura a una empresa de factoraje, a cambio de que ésta se haga cargo del cobro y de sólo una parte del valor total del documento.

8. CAPITAL SEMILA Proporciona apoyo financiero temporal en forma de crédito simple para el arranque y etapa inicial de un negocio.

9. VENTURE CAPITAL O CAPITAL DE RIESGO Son fondos que proporcionan capital de crecimiento a empresas que están comenzando y que operan en mercados de alto crecimiento.

10. CRÉDITO REFACCIONARIO Enfocado a la adquisición de maquinaria, inmuebles o a la reparación de instalaciones relacionadas con la empresa. Se otorga para adquirir bienes de activo fijo o bienes de capital.

11. CROWDFUNDING Se trata de un sistema de financiamiento colectivo por Internet. Consiste en conseguir a muchos pequeños inversionistas para que, todos juntos, provean grandes presupuestos en pequeñas dosis.

12. BANCA COMERCIAL Los fondos pueden destinarse al desarrollo de un prototipo comercial; adquisición de maquinaria y equipo; inversiones para lanzar un producto al mercado; adaptación, ampliación y remodelación; registro de patentes y capital de trabajo para la operación del negocio.

13. SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE (SOFOMES) Son intermediarios financieros no bancarios. Proporcionan servicios de arrendamiento puro, financiero,credito

14. ARRENDAMIENTO FINANCIERO Por medio de un contrato, una persona física o moral tiene la posibilidad de usar o gozar temporalmente de un bien por un plazo determinado. Al término del acuerdo, se puede comprar

15. CRÉDITO SIMPLE Son financiamientos a mediano y largo plazo que tienen un fin específico, es decir, que al solicitarlo ya debes tener claro para lo que lo vas a ocupar.

15.1. Tarjeta HSBC Empresas. Dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales para cubrir necesidades de capital de trabajo mediante una tarjeta.

15.2. Montos, tasas de interés y plazos:Montos de $10,000 a $2.6 millones de pesos con tasas del 20% a 24% promedio anual y plazos fijos.

15.3. Requisitos:Ser persona física con actividad empresarial o persona moral, ventas anuales de hasta $100 millones, referencias crediticias y estar dado de alta en Hacienda con antigüedad mínima de 3 años.