Unidad V

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Unidad V by Mind Map: Unidad V

1. Depreciacion

1.1. es la pérdida de valor que representa un activo como consecuencia de su uso o de su periodo de existencia.

1.2. Metodos

1.2.1. Estos métodos se utilizan cuando los valores de la depreciación son más altos en los primeros años de vida útil del activo y van disminuyendo hasta la inutilidad del mismo. Via: Tipos de depreciación

1.2.2. Método de línea recta

1.2.2.1. Es uno de los métodos más utilizados. Se mantiene igual todos los años de vida útil del activo. Supone una depreciación constante en función del tiempo y no de la utilización de los activos

1.2.2.2. Inmuebles: vida útil de veinte años.

1.2.2.3. Maquinaria y equipo: vida útil de diez años.

1.2.2.4. Vehículos y computadores: vida útil de cinco años.

1.2.3. Método de las unidades producidas

1.2.3.1. Se utiliza, específicamente, para calcular el desgaste de vehículos y maquinarias, ya que estos activos suponen un deterioro directamente proporcional a su utilidad.

1.2.4. Metodos decrecientes

1.2.4.1. Estos métodos se utilizan cuando los valores de la depreciación son más altos en los primeros años de vida útil del activo y van disminuyendo hasta la inutilidad del mismos.

2. Amortizacion

2.1. proceso de distribución del tiempo en un valor duradero y a menudo se utiliza para hablar de depreciación en términos económicos.

2.2. Tipos

2.2.1. Amortización de préstamos

2.2.1.1. Es la forma más frecuente de amortización de préstamos, y consiste en que vamos a pagar la misma cuota siempre, lo que varía son los intereses y el capital amortizado

2.2.2. Amortización Préstamos: Cuota decreciente

2.2.2.1. Se amortiza siempre la misma cantidad de capital de forma que los intereses se van reduciendo progresivamente y el total a pagar va descendiendo

3. Impuestos

3.1. son tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos.

3.2. Tpos

3.2.1. Impuestos directos

3.2.1.1. son los que recaen directamente sobre la persona, sociedad, empresa

3.2.2. Impuestos indirectos

3.2.2.1. en contra de los anteriores, los impuestos indirectos se imponen a bienes y servicios y a las transacciones

3.2.3. Impuestos proporcionales: la cuota a pagar se calcula a través de un porcentaje fijo, como por ejemplo el IVA. No se tiene en cuenta la base imponible o la renta del individuo sujeto al impuesto.

3.2.4. Impuestos regresivos: a mayor ganancia o renta, menor es el porcentaje de impuestos que se debe pagar. Un ejemplo sería el IVA a los bienes básicos, ya que afecta en mayor proporción a los individuos con menores ingresos.