Tipos de Delitos Informaticos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Delitos Informaticos by Mind Map: Tipos de Delitos Informaticos

1. Que es el Cibercrimen

1.1. El cibercrimen consiste en el uso ilícito de equipos para promover o realizar prácticas ilegales como la pornografía infantil, el robo de información personal o violación de las leyes de asociación, difamaciones, etc

2. Que es el Ciberacoso

2.1. Es una extensión del acoso en los medios tecnológicos, por teléfono o por Internet, por el cual una persona (acosador) trata de minar y socavar la autoestima de otra (acosado), enviándole mensajes amenazantes, intimidatorios o chantajistas a través de las redes sociales.

3. Falsificación de Identidad

3.1. Es la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona. Por otro lado, el robo de identidad también es utilizado con el fin de perjudicar a una persona, es decir, difamarlo o manchar su nombre con diversos fines que el criminal busque.

3.2. El caso más común hoy en día se da cuando un atacante, por medios informáticos o personales, obtiene su información personal y la utiliza ilegalmente. El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en el mundo.

4. Espionaje Informatico

4.1. En las técnicas de espionaje uno de los puntos que se persigue es la recogida de información privada de un determinado usuario. Existen también programas que modifican parámetros de los dispositivos aprovechándose del desconocimiento de las personas en el campo de las nuevas tecnologías para recabar dicha información, sin que el usuario se percate de que está sufriendo espionaje.