La automatización de un problema

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La automatización de un problema by Mind Map: La automatización de un problema

1. Análisis del problema El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria.

2. Codificación Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación, debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo. Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente

3. Verificación y pruebas Revisar que el programa de los resultados que el usuario quiere, hay que revisar si hay algún error el cual puede ser de tipo lógico, de semántica o ejecución.

4. Fases

5. ANALISIS: Cuando se tiene y piensa la idea o problema a ejecutar. 2.- DISEÑO: Se plantea un algoritmo con los pasos a dibujar o realizarse. 3.- IMPLEMENTACION: Los pasos de algoritmo se transforma en un código pascal y se plasman en el programa 4.- PRUEBAS: Se corre el programa y se registra su efectividad. 5.- DEPURACION: después de haber corrido el programa se hacen las correcciones necesarias. 6.- RETROALIMENTACION Y LIBERACION: Después de haber corregido los errores se regresa al paso 4 en caso de haber existido

6. Definición del problema

7. Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle .

8. Compilación y ejecución Compilación, el lenguaje de programación seleccionado revisa que ya no halla errores en el código fuente. Ejecución, ejecutar el programa después del ser compilado.