Factores tecnológicos que amenazan la biodiversidad y las soluciones implementadas para reducir s...

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Factores tecnológicos que amenazan la biodiversidad y las soluciones implementadas para reducir su impacto. by Mind Map: Factores tecnológicos que amenazan la biodiversidad y las soluciones implementadas para reducir su impacto.

1. CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD

1.1. conservar o mantener la biodiversidad

1.2. La destrucción de los hábitats, la extracción excesiva de los recursos naturales, el calentamiento global o la contaminación son algunas de las amenazas contra la biodiversidad.

1.3. Los consumidores pueden ayudar con algunas pautas en sus hábitos diarios para salvar el futuro de la variedad de seres vivos que están en la Tierra al igual la especie humana.

2. Factores tecnológicos que amenazan la biodiversidad

2.1. El transporte, las industrias que extraen los recursos naturales, la contaminación, las represas, la agricultura, la pesca entre otras han sido participes de cambios radicales en los hábitats de todo el planeta.

2.2. El abandono del mundo rural y la introducción de nuevas actividades son otro factor que desestabiliza el equilibrio de los ecosistemas.

2.3. La sobre explotación ha acelerado el ritmo de desaparición de especies. La caza y la pesca son las dos técnicas más antiguas que el ser humano ha utilizado para su supervivencia. Estas acciones no son en sí el problema, sino la intensidad de esta.

3. Perdida y fragmentación del hábitat / Explotación excesiva

3.1. Como resultado de la explotación sin planificar, la transformación y utilización excesiva.

3.1.1. muchos ecosistemas naturales se han roto en pequeños trozos, perdiendo gran parte de su diversidad biológica.

3.2. El crecimiento rápido de la población y el perfeccionamiento de la tecnología , han causado la explotación excesiva y la utilización no sostenible de especies vegetales y animales muchas veces hasta el punto de su extinción en muchas partes de la Tierra.

4. evolución de las tecnologías para la conservación de la biodiversidad

4.1. Restaurar y rehabilitar ecosistemas destruidos o degradados. Promover y conservar la diversidad biológica mediante los procesos de silvicultura y gestión.

4.2. Diversidad genética

4.3. almacenamiento a largo plazo de semillas, tejidos vegetales o polen la propagación vegetativa

4.4. Se prefiere la conservación cuando los recursos genéticos forestales están amenazados de extinción o agotamiento, sobre todo por cambios ambientales como:

4.4.1. El establecimiento de pruebas de la descendencia ex situ, el establecimiento de huertos de semillas ex situ, el establecimiento de rodales de conservación ex situ