Centros de distribución en las operaciones de la red

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Centros de distribución en las operaciones de la red by Mind Map: Centros de distribución en las operaciones de la  red

1. Centro de distribución:Es un área (bodega) donde se almacena todo clase de producto terminado, donde ya está listo para su destino final, la entrega al cliente, utilizado especialmente para la administración de un proceso integral como el control, custodia, manejo, recepción, información, transporte, entre otros.

2. Distribución física internacional:Es un sistema que integra una serie de elementos relacionados con la toma de decisiones y con el manejo gerencial estratégico que dentro del comercio internacional se debe asumir en el desarrollo de la actividades empresariales.

3. Distribución física y Logística:Podemos definir la Distribución Física, de manera esquemática, como el proceso total de transporte, almacenamiento, manipulación y manejo de información de los bienes en el camino entre el fabricante y el consumidor; opcionalmente, se incluye en este proceso la asesoría al cliente sobre logística y comercio exterior.

4. Roles de los centros de distribución en la RED:Los centros de distribución en las compañías manufactureras o comercializadoras cumplen varios roles fundamentales, un rol es la administración de los bienes tangibles de la compañía, y dentro de la administración el buen manejo, la buena rotación, controlar sus niveles de stock

5. Productividad en volumen movido Productividad de entradas al almacén sobre el costo de la mano de obra Productividad de salidas del almacén sobre el costo de la mano de obra Productividad referente a unidades logísticas procesadas en "picking" Porcentaje de utilización del espacio en el Centro de Distribución Unidades procesadas por metro cuadrado Relación porcentual entre los costos de operación del CEDI y las ventas Plazo de envío en Centro de Distribución

6. Diseño: Consiste en la integración de las diferentes áreas funcionales (que conforman la solución de una instalación logística) en un edificio único. Abarca no sólo el arreglo y composición de las secciones funcionales internas a dicho edificio (lo que se encuentra dentro de las cuatro paredes), sino también las demás áreas externas.

7. Requerimientos de Información:Los requerimientos de información de un nuevo sistema implican la identificación de quién necesita que información, dónde, cómo y cuándo.

8. Indicadores de desempeño de los centros de distribución medidas de rendimientos cuantificables aplicadas a la gestión Logística en los centros de distribución, que permiten evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso operativo que se realiza en los centros de distribución.

9. Requerimientos de Información para administrar centros de información:Se han convertido en un medio de desarrollo empresarial y fuerte de ventaja competitiva. las TIC ‘s son: “el estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye no solamente la computadora, el medio más versátil y utilizado, sino también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc”.

10. Distribución física: Movimiento del producto desde la fábrica hasta el consumidor final. Requiere: disponibilidad del producto, tiempo y espacio en el servicio al cliente; vinculación empresa-clientes y canales de distribución.

11. Esta estrategia de centros de distribución sostenibles la están implementando muchas compañías y en Colombia por ejemplo Avon en la zona antioqueña buscando ajustarse a una realidad global donde no se concibe tener rentabilidad sino existe una responsabilidad social y que vaya en beneficio de la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos.

12. Gestión: La gestión del almacén debe dar respuesta al comportamiento real de la demanda, aparentemente impredecible y con las problemáticas derivadas de gestión del día a día, que es una característica de este tipo de centros. Por lo exigente de los requerimientos y la dificultad de modelizarlos, habitualmente la actividad a lo largo del día, del mes y del año están alejados de los parámetros de diseño.