Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Caso Volkswagen by Mind Map: Caso Volkswagen

1. la mejor opcion seria crear una entidad que se encargara de supervisar el desarrollo y el funcionamiento de todos los productos que volkswagen para que no vuelvan a cometer fraudes y temas de corrupcion.

1.1. se salvarian los trabajos de las personas que han hecho las cosas bien y no tienen la culpa de lo sucedido.

1.2. se salvaria la empresa ya ques importante en el mundo por todos los avances tecnologicos y los trabajos que brinda.

2. Debera ser dependiente la entidad que se encargue de el control y supervision de la empresa para que se puedan evitar los posibles fraudes y casos de corrupcion.

2.1. no aseguras que no vaya a pasar pues los trabajadores pueden tener la capacidad de esconder y disfrazar las cosas necesarias para poder seguir cometiendo fraudes.

3. Si se analiza el caso desde un punto de vista utilitarista, las personas conservarian su trabajo, la emresa se haria socialmente responsable, y ademas pagarian las multas necesarias y as personas responsable tendrian que ser sancionados.

4. La falta de integridad de las personas relacionadas con los fraudes y con la corrupcion.

4.1. No se cumple con la legalidad ni con la justicia ya que rompen la ley, ademas de que faltan a la moral y a la sociedad.

5. Acabar con la empresa Volkswagen

5.1. Crear una entidad separada para la supervision de procesos y el funcionamiento de la empresa.

5.1.1. Ademas de las multas crear un programa de concientización

6. Quien es el responsable de lo sucedido?

6.1. ¿Estubo bien que renunciara el lider de Volkswagen?

6.2. ¿Es suficiente una multa economica para la empresa?

6.3. ¿Que deberia hacer la empresa para reponer el daño que provoco?

7. En el 2005 se vieron envueltos en un caso de fraude para poder correr a trabajadores.

7.1. Durante la segunda guerra mundial se vieron envueltos tambien en casos de explotacion y faltas a la integridad de sus trabajadores.

7.1.1. Durante muchos años la empresa se ha visto metida en casos de fraudes y corrupcion y deberia de ser sancionada de manera mas fuerte para que dejen de pasar estas cosas y se deben de plantear soluciones mas extremas que eviten que vuelvan a pasar situaciones como las anteriores.

7.2. En el 2015 les cacharon que tenian un software que no decia la cantidad correcta de emisiones de carbon para asi evitarse gastos y maximizar sus ganncias