METODOLOGÍA EN CASCADA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
METODOLOGÍA EN CASCADA by Mind Map: METODOLOGÍA EN CASCADA

1. CODIFICACIÓN Es la fase en donde se implementa el código fuente, haciendo uso de prototipos así como de pruebas y ensayos para corregir errores.

2. PRUEBAS Los elementos, ya programados, se ensamblan para componer el sistema y se comprueba que funciona correctamente y que cumple con los requisitos, antes de ser entregado al usuario final.

3. VERIFICACIÓN Es la fase en donde el usuario final ejecuta el sistema, para ello el o los programadores ya realizaron exhaustivas pruebas para comprobar que el sistema no falle.

4. MANTENIMIENTO Una de las etapas más críticas, ya que se destina un 75 % de los recursos, es el mantenimiento del Software ya que al utilizarlo como usuario final puede ser que no cumpla con todas nuestras expectativas.

5. DISEÑO DEL PROGRAMA Es la fase en donde se realizan los algoritmos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos del usuario así como también los análisis necesarios para saber qué herramientas usar en la etapa de Codificación

6. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS En esta fase se analizan las necesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir.

7. DISEÑO DEL SISTEMA Descompone y organiza el sistema en elementos que puedan elaborarse por separado, aprovechando las ventajas del desarrollo en equipo.