Dispositivos de Computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Dispositivos de Computador by Mind Map: Dispositivos de Computador

1. Dispositivos de almacenamiento

1.1. Un disquete es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular

1.2. CD-ROM es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.

1.3. DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar).

1.4. DISCO DURO tiene una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.

2. Dispositivos de salida

2.1. es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.

2.1.1. Monitor

2.1.1.1. Dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.

2.1.2. Impresora

2.1.2.1. permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel

2.1.3. Altavoces

2.1.3.1. es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido.

2.1.4. Tarjeta Grafica

2.1.4.1. Es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base del ordenador, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida

3. Dispositivos de entrada

3.1. Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.

3.1.1. Teclado es el principal dispositivo de entrada para las computadoras.

3.1.1.1. Ratón

3.1.1.1.1. Joystick es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola

4. Dispositivos de Entrada/Salida

4.1. permite la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como la computadora y el mundo exterior, y posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información.