maltrato animal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
maltrato animal by Mind Map: maltrato animal

1. Dejar a la mascota a la intemperie, (padeciendo de frío, sol y lluvia). Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer). Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia) Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.

2. El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso.

3. ¿Por qué defender a los animales? Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

4. En conclusión el maltrato animal es un problema el cual ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y cada vez se encuentran nuevas formas de sancionar ha aquellas personas que comenten tal crimen.