Investigación en Medios de Comunicación

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Investigación en Medios de Comunicación by Mind Map: Investigación en Medios de Comunicación

1. En los medios de comunicación tanto audiovisuales como impresos, la investigación busca contextualizar los hechos dentro de un cuadro social, económico y político, que ayuden a la creación de soluciones alternativas al problema a investigar.

1.1. Un Ejemplo de esto seria una investigación realizada por un noticiero sobre la situación económica en un país tercermundista y en como afecta la calidad de vida del ciudadano.

1.1.1. Text book p. 55-60

1.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

2. La jerarquización de la información en los medios impresos juega un papel importante en la ubicación de las noticias en la primera pagina. Desde la cercanía de los hechos al sitio donde esta siendo vendido el mismo, debido a la relevancia nacional, estatal y regional, lo que también se aplica a la investigaciones realizadas por los mismos.

2.1. Un ejemplo de esto seria las investigaciones realizadas por periódicos regionales en comparación a periódicos nacionales, debido del alcance de los mismos, los regionales investigaran mas cosas en su región, mientras que los nacionales tratan de globalizar el país.

2.1.1. Midterm

3. La investigación comunicacional en Venezuela tanto como en América Latina funcionaba bajo la influencia de la escuela de Frankfurt, el cual en nuestro país fue introducido por Antonio Pasquali y Ludovico Silva, quienes planteaban que existía un condicionamiento de parte de los medios hacia el receptor a través de una "metralla" cultural, creando una sistema preconciente de representaciones y valores que tienden a preservar y defender el capitalismo, el cual implantaban mediante el uso de propagandas y mercancías demostradas en el mismo.

3.1. Physics

3.1.1. Research and prepare experiment

4. En el año 2002 se plantea el estudio de las audiencias con el objeto de la creación de actividades pedagocicas con el proposito de educar a los receptores, sin embargo, forma parte de uno de los pocos estudios relacionados con este tema, al menos de los entes publicos, ya que algunos autores comentan que no existe financiamiento o tiempo para la realizacion de estos estudios para el publico, en cambio los entes privados, empresas publicitarias y de mercadeo estan constantemente realizando los mismos analisis pero para cumplir con su proposito, la venta de los productos publicitados.

4.1. Spanish

4.1.1. New vocabulary

5. Investigación definida como un proceso sistemático de indagación, que responde a las interrogantes sobre un tema en particular.

6. Los medios audiovisuales e impresos se manejan con el sistema de ventas de publicidades, por esto es importante la venta de espacios en los mismos que les traen ganancias, en la prensa hay espacios especificos en la diagramacion de cada pagina para la publicidad, y apartir del analisis de lo que el lector esta interesado, los precios varian. En cambio, la televisión aunque trabaja con espacios entre programas para esto, su trabajo va escalonado en horas, trabajando con los ratings/shares que pueda obtener un programa.

7. Tibisay Domínguez CI: 22307328