Investigación en medios de comunicación y la Investigación Comunicacional en Venezuela

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Investigación en medios de comunicación y la Investigación Comunicacional en Venezuela by Mind Map: Investigación en medios de comunicación y la Investigación Comunicacional en Venezuela

1. Estrategia metodológica cuantitativa: Se fundamenta en los números y métodos de tipo estadístico. Parte de casos específicos para lograr representaciones generales, su búsqueda por lo general se dirige a la comprobación de hipótesis con resultados siempre cuantificables o medibles estadísticamente.

1.1. Physics

1.1.1. Research and prepare experiment

2. Estrategia metodológica cualitativa: Utiliza los discursos, experiencias, vivencias de los sujetos .Se concentra en el individuo y detectar las motivaciones, intencionalidad y razones de su actuación. Esta estrategia, acepta los fenómenos como son percibidos y vividos por el hombre.

2.1. Spanish

2.1.1. New vocabulary

3. Técnica de triangulación: no es más que el resultado de la unión de las estrategias cuantitativas y cualitativas, donde se entiende a estas como complementarias para el desarrollo de una investigación. “Cuando hablamos de triangulación, hacemos referencia a la utilización de distintos tipos de métodos, perspectivas o datos en una misma investigación” (Berganza y Ruiz, 2005:34).

4. La triangulación es perfectamente aplicable en el estudio de los medios con éxito porque no se trata de una mezcla simple de factores cualitativos y cuantitativos para usarlos en toda la investigación. Por el contrario, se fundamenta en el contraste entre las diversas técnicas.

5. Karin Gimenez. C.I.: 21.506.906.

6. La investigación de los medios de comunicación de masas surge como aspecto relevante debido a la enorme influencia e impacto que generan los procesos comunicacionales en la sociedad.

6.1. Maths

6.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

7. El estudio de la comunicación se ha venido desarrollando desde cinco tendencias: medios, contenidos, emisores, audiencias y efectos (Berganza y Ruiz, 2005).

8. En el caso de Venezuela, Aguirre(1996) señala que los estudios se concentraron en aspectos como la historia del periodismo, legislación, estructura de los medios, contenidos, efectos de los programas de televisión y el flujo de noticias, aunque en los últimos años han surgido otras áreas de investigación, como por ejemplo: la discusión sobre planificación y diseño de políticas comunicacionales.

8.1. Spanish

8.1.1. Midterm

9. En el campo de las investigaciones sobre opinión en Venezuela, estas se han fundamentado generalmente en estudios formales de tipo cuantitativo específicamente a través de encuestas. La finalidad de la encuesta es obtener datos sobre las variables presentes en el estudio a través de la interrogación, con observación directa no participante. En ella se presentan diversos factores que condicionan el análisis hacia una única perspectiva.