Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEAD by Mind Map: LEAD

1. TIPOS DE LEAD:

2. Lead de prensa: Son, naturalmente, los utilizados en los medios de comunicación escritos, tanto en versión impresa como en versión digital.

3. Lead Institucional: El sujeto es un órgano institucional. Y estas instituciones se convierten en protagonistas de la noticia

4. Lead Audiovisual: es el usada en televisión y radio. En el caso de la televisión se dice directamente a cámara.

5. Literario: Es utilizado para lanzar un gancho al lector.

6. De frase corta:  Su objetivo es introducir al lector directamente en los hechos. Esta estructura viene dada de la radio y la televisión, lo que la dota de una fácil y rápida comprensión.

7. De agenda: Da únicamente a conocer datos previstos, nada nuevo. Es simple y no necesita atraer la atención del lector.

8. De estudio: Es la utilizada por los presentadores en los noticieros para introducir y dar paso a las noticias utilizando el teleprompter, o en el caso de que falle este, leyéndolas de una copia en papel.

9. In situ: Esta entradilla la realiza el periodista que va a cubrir la noticia desde el mismo lugar de los hechos. En otros países como Francia o Inglaterra a este tipo de entradilla se le denomina faire un chapeau o stand up.

10. Leads de Prensa: Son, naturalmente, las utilizadas en los medios de comunicación escritos, tanto en versión impresa como en versión digital.

11. Según Wikipedia: Es el breve párrafo situado entre el titular y el cuerpo de una noticia

12. Está compuesta por las seis preguntas esenciales del periodismo

13. Según Gabriel Pérez, "La entradilla de estudio da continuidad al programa y proporciona un ambiente uniforme al informativo" (Curso básico de periodismo audiovisual, página 96)

14. Según "Aprende en Línea": El lead es la parte creativa del artículo, la única oportunidad que el redactor tiene de sorprender e impresionar al lector.

15. Referencias:                                                                                                  http://periodismoparaempezar.blogspot.com/2009/11/el-titulo-el-lead-y-los-demas-elementos.html   https://es.wikipedia.org/wiki/Entradilla                                               http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=35963