INVESTIGAR EN EDUCACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVESTIGAR EN EDUCACIÓN by Mind Map: INVESTIGAR EN EDUCACIÓN

1. Elemento renovador, dinamizador y transformador de las prácticas educativas y facilita que se extinga por completo los vicios memorísticos, mecánicos, pasivos y repetitivos.

2. Procesos investigativos para poder ser acreditados como instituciones con servicio formativo cualificado acorde con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional.

3. Desarrolla una serie de habilidades y destrezas para la generación de nuevos conocimientos desde el punto de vista crítico y reflexivo; de igual manera se fortalece el proceso metodológico empleado por los maestros.

4. Convierte en herramientas que acortan distancia entre al escuela y la comunidad, en la medida que se identifiquen y se resuelvan problemas de trascendencia y de proyección sociocultural que afecten el proceso formativo de los educandos.

5. Se ha convertido en referente de calidad esencial dentro del proceso pedagógico-formativo que se implementa en las diferentes instituciones, escuelas y centros educativos del país.

6. Dinámica de construcción de saberes interdisciplinarios, en el sentido que es ella precisamente el camino que se debe seguir para la construcción de conocimientos significativos para el estudiante en formación.