medios de transmicion luz

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
medios de transmicion luz by Mind Map: medios de transmicion luz

1. que son?

1.1. medios para transmitir información sin necesidad de cableado

2. tipos

2.1. infrarrojo y laser

2.2. laser

2.2.1. La comunicación sigue siendo uno de los contribuyentes más importantes en el desarrollo humano. En nuestra actualidad, encontramos a la tecnología como clave esencial para este invaluable proceso, hablamos en este caso de los Sistemas de información.La comunicación sigue siendo uno de los contribuyentes más importantes en el desarrollo humano. En nuestra actualidad, encontramos a la tecnología como clave esencial para este invaluable proceso, hablamos en este caso de los Sistemas de información.

2.3. infrarrojo

2.3.1. los enlaces infrarrojos se encuentran limitados por el espacio y los obstáculos. El hecho de que la longitud de onda de los rayos infrarrojos sea tan pequeña (850-900 nm), hace que no pueda propagarse de la misma forma en que lo hacen las señales de radio. Es por este motivo que las redes infrarrojas suelen estar dirigidas a oficinas o plantas de oficinas de reducido tamaño. Algunas empresas, van un poco más allá, transmitiendo datos de un edificio a otro mediante la colocación de antenas en las ventanas de cada edificio. Por otro lado, las transmisiones infrarrojas presentan la ventaja, frente a las de radio, de no transmitir a frecuencias bajas, donde el espectro está más limitado, no teniendo que restringir, por tanto, su ancho de banda a las frecuencias libres. Índice [ocultar] 1 Modos de transmisión 2 Modos de operación 3 Véase también 4 Enlaces externos

3. para que sirven ?

3.1. En este tipo de medios, la transmisión y la recepción de información se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario, en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea. Para las transmisiones no guiadas, la configuración puede ser: direccional, en la que la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estar alineadas; y omnidireccional, en la que la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones, pudiendo la señal ser recibida por varias antenas.