Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHOS HUMANOS by Mind Map: DERECHOS HUMANOS

1. Clasificación:

1.1. Derechos de primera generación:

1.1.1. Los Derechos de primera generación o  Derechos Civiles y Políticos: se refieren a los  Primeros Derechos Que were Consagrados en  los Ordenamientos Jurídicos internos e  Internacionales. Estós Derechos surgieron  Como Respuesta a los Reclamos Que motivaron  los Principales Movimientos revolucionarios de  los finales del siglo XVIII en occidente. Los Derechos Civiles y Políticos estan  Destinados a la Protección del Ser Humano  individually, contra any agresión de  ALGÚN órgano Público. Se caracterizan Porque  imponen al Estado El Deber de abstenerse de  inferir en el Ejercicio y pleno goce de ESTOS  : derechos por parte del Ser Humano.

1.2. Derechos de segunda generación:

1.2.1. Estos surgieron con la Revolución Mexicana en 1910 y la Revolución Rusa en 1917. También llamados derechos económicos, sociales y culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento en la historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos, de allí que también sean denominados derechos de la segunda generación. En El Salvador, el trabajador debe reconocer cuáles son sus derechos para hacerlos respetar Derecho al trabajo y a un salario justo y digno, el derecho al trabajo implica que el trabajador puede exigir sus ejercicios en condiciones dignas y justas. El derecho de huelga y sindicalización: (Art. 47,48) Derecho a la seguridad social, (Art. 22) La alimentación adecuada es derecho humano. Inherente a todas las personas, al tener acceso regular, permanente e irrestricto al alimento adecuado y suficiente. Efectuar intervenciones sanitarias dirigidas a mantener la salud en vejez con una perspectiva de siclo de vida Derecho a la educación, a la ciencia y a la cultura (Art. 53,58) Derecho a la propiedad (Art. 2)

1.3. Derechos de tercera generación o derecho de los pueblos:

1.3.1. Los derechos de tercera generación se vinculan con los valores relacionados con la solidaridad e inciden en todos los seres humanos. En ellos reindica el derecho a la paz y la intervención desde un poder legítimo internacional en los conflictos armados. Contemplan cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano. (Art. 38) Entre ellos se desplazan: • Derecho del trabajo • Derecho de la mujer • Derecho de las personas con discapacidad • Derecho de los grupos étnicos • Derecho a la seguridad social

1.4. Derechos de cuarta generación

1.4.1. Los nuevos derechos obedecen a la necesidad de concebir a la humanidad como una familia en la que todos sus miembros deben sumar esfuerzos para el bienestar global. En este nuevo espacio informático o ciberespacio, los mecanismos de denominación y limitación del acceso a las condiciones capaces de permitir un desarrollo de formas avanzadas de participación pública, intercambio y libre expresión de ideas y creencias. El nacimiento de la cuarta generación de los DDHH no solo se deben a la introducción a la tecnología, si no por como a transformado a las otras generaciones de los derechos humanos, como la universalización de las TIC, la libertad de expresión en la red y la libre circulación de la información y del conocimiento.

2. Los Derechos Humanos prerrogativas hijo, inherentes al  hombre por el sencillo de Hecho de su condicion humana,  para la Garantía de Una Vida Digna. Su Realización  Efectiva Resultados de la Búsqueda indispensables para el Desarrollo integral  del Individuo

3. ¿Se cumplen los derechos humanos en nuestra sociedad?

3.1. El pueblo salvadoreño lleva su vida al ras de sus derechos a conveniencia propia. Las autoridades competentes son quienes deben inculcar la cultura de respeto y valoración de leyes, pero en la mayoría de veces son ellos mismos quienes las quebrantan.                       Es ahí donde la sociedad de hoy en día decae frente a una deficiencia puramente radical.                                                 Ya que no son cumplidas las leyes como están escritas en ocasiones se cumplen en otras no como lo es: Los niños muchos son maltratados y aveces por quienes supuesta mente los protegen.                                                                                                                                                               Jóvenes que no tienen derecho ala educación trabajadores que trabajan mas de lo mínimo que le pagan, existe en ocaciones no tiene el ambiente adecuado para ejercer su trabajo etc.