La Organización Minuto de Dios está formada por varias instituciones con funciones muy específica...

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Organización Minuto de Dios está formada por varias instituciones con funciones muy específicas, que responden a la misión social de ayudar a las clases menos favorecidas. Cada una de estas empresas cuenta con su propia junta directiva y estructura administrativa. by Mind Map: La Organización Minuto de Dios está formada por varias instituciones con funciones muy específicas, que responden a la misión social de ayudar a las clases menos favorecidas. Cada una de estas empresas cuenta con su propia junta directiva y estructura administrativa.

1. ¿Que son las tecnologías emergentes?

1.1. Son innovaciones en desarrollo que como su nombre lo dice en un futuro cambiaran la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades, conforme la tecnología vaya cambiando estas también irán evolucionando logrando complementarse con la tecnologías más moderna para brindar servicios que harán la vida del hombre mucho más segura y sencilla.

2. Reflexión

2.1. Lo bueno: Estas tecnologías emergentes facilitan nuestra forma de vida, facilitándole al hombre muchas formas de comunicación y avances, logrando una vida mas fácil.

2.2. Lo malo: Se pierden las tradiciones, en las cuales estas tecnologías las han remplazado de una manera tan drástica, que puede que le dé una calidad de vida a la humanidad, pero por otro lado nos hace unas personas dependiente de estos avances tecnológicos, que más que necesarios se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas.

3. Algunas tecnologías emergentes

3.1. Coches de hidrógeno Considerados como la eterna promesa dentro del sector del automóvil, los coches de hidrógeno llegan a mejorar la calidad de vida de muchos. Estos vehículos no liberan sustancias nocivas por los tubos de escape, por lo que se consideran menos contaminantes que los coches diésel y gasolina.

3.2. La nueva generación de robots La robótica es otro de los campos considerados por los expertos la nueva tecnología. Según su estudio, los nuevos robots dejarán el ámbito industrial para mejorar sectores como la agricultura o la biomedicina. Con este objetivo, incorporarán avances como la tecnología del GPS o el diseño inspirado en estructuras biológicas para incrementar su precisión y flexibilidad.

3.3. Plásticos que pueden ser reciclados Un termoplástico es un tipo de plástico que se vuelve deformable o flexible a temperaturas relativamente altas. Esta capacidad, sin embargo, va perdiéndose si se funde y moldea varias veces. Y aunque son sumamente utilizados en numerosas aplicaciones de nuestro día a día, no pueden ser reciclados.

3.4. La ingeniería genética más precisa Otra de las tecnologías emergentes, de acuerdo al panel de expertos, está relacionada con la ingeniería genética. La llegada del sistema CRISPR-Cas9 y otros avances (como ZFNs o TALENS) permite la modificación genética a la carta de una manera más precisa, rápida y segura.

4. Conclusión

4.1. Aprender a usar estas innovaciones que por un lado es de gran aporte y ayuda para la humanidad, pero si no la sabemos usar cualquiera de estas nos puede envolver y sin darnos cuentas consumir, porque de tal forma también dañan nuestras vidas. “TODO EN EXCESO ES MALO”