Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos by Mind Map: Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos

1. Sistema de información

1.1. Conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización.

1.1.1. Tres actividades

2. Procesos de negocios

2.1. Conjunto de tareas y comportamientos relacionados en forma lógica, que las organizaciones desarrollan con el tiempo para producir resultados de negocios específicos y la forma única en que se organizan y coordinan estas actividades.

3. Modelo de negocios

3.1. Forma en que una empresa produce, entrega y vende un producto o servicio para crear riqueza.

4. Toma de decisiones

4.1. Los gerentes dependen de las proyecciones, los mejores planteamientos y la suerte. El resultado es una producción excesiva o baja de bienes y servicios, una mala asignación de los recursos y de los tiempos de respuesta deficientes. Estos resultados negativos elevan los costos y provocan la pérdida de clientes.

5. Ventaja competitiva

5.1. Hacer las cosas mejor que sus competidores, cobrar menos por productos superiores y responder tanto a los clientes como a los proveedores en tiempo real son puntos positivos que producen mayores ventas y perfiles más altos que sus competidores no podrán igualar

6. Organizaciones

6.1. Las organizaciones tienen una estructura compuesta por distintos niveles y áreas. Sus estructuras revelan una clara división de labores. La autoridad y responsabilidad en una empresa de negocios se organizan como una jerarquía, o estructura de pirámide. Los niveles superiores de esta jerarquía consisten en empleados gerenciales, profesionales y técnicos, mientras que los niveles base de la pirámide consisten en personal operacional.

6.1.1. La gerencia de nivel superior toma decisiones estratégicas de largo alcance sobre productos y servicios, además de asegurar el desempeño financiero de la empresa.

6.1.1.1. La gerencia de nivel medio lleva a cabo los programas y planes de la gerencia de nivel superior.

6.1.1.1.1. La gerencia operacional es responsable de supervisar las actividades diarias de la empresa

7. Tecnología de la información

7.1. Es una de las diversas herramientas que utilizan los gerentes para lidiar con el cambio

7.1.1. El hardware de computadora es el equipo físico que se utiliza para las actividades de entrada, procesamiento y salida en un sistema de información.

7.1.1.1. El software de computadora consiste en las instrucciones detalladas y pre-programadas que controlan y coordinan los componentes de hardware de computadora en un sistema de información.

7.1.1.1.1. La tecnología de almacenamiento de datos consiste en el software que gobierna la organización de los datos en medios de almacenamiento físico.

8. 1.-La entrada captura o recolecta los datos en crudo desde el interior de la organización o a través de su entorno externo. 2.-El procesamiento convierte esta entrada en bruto en un formato significativo. 3.-La salida transfiere la información procesada a las personas que harán uso de ella, o a las actividades para las que se utilizará